Windows 7 es uno de los sistemas operativos de Microsoft mejor valorados por los s, prueba de ello es que aún hoy en día, sigue teniendo su público, que se sienten cómodos usándolo y no desean migrar hacia otras versiones más avanzadas. Una de sus características más destacada es la posibilidad de realizar una grabación de todo lo que sucede en pantalla sin necesidad de usar aplicaciones de terceros, ya que cuenta con su propia herramienta integrada, Problem Steps Recorder (Grabación de acciones de ).
Esta herramienta, fue introducida para poder grabar la pantalla de Windows 7 y así registrar exactamente lo que estamos haciendo en ella, sobre todo con la finalidad de poder de requerir ayuda por parte del servicio técnico en caso de problemas, y así poder mostrar mediante la grabación los errores que estamos padeciendo.
Y es que con esta sencilla aplicación vamos a poder capturar de forma automática y rápida todos los pasos que realizamos en el equipo, incluyendo una descripción de texto en el lugar en el que haya echo clic y una imagen de la pantalla durante cada clic. Además, podemos ver los pasos grabados como una presentación de diapositivas.
También lo podemos usar para grabar los pasos a realizar para instalar una aplicación, reproducir un bug, enviar fácilmente los pasos a realizar en algún tipo de configuración, etc.
Capturar lo que sucede en pantalla
Para comenzar a utilizar esta aplicación, simplemente debemos de hacer clic en el icono del menú Inicio, escribir PSR y pulsar Enter para que se inicie automáticamente. Esto hará que aparezca la barra de «Grabación de acciones de s», bastante pequeña y minimalista, la cual podemos mover por toda la pantalla y minimizar, pero no podemos cambiar su tamaño.
Entre sus características también destaca por la posibilidad de crear presentaciones en vídeo a partir de imágenes GIF, PNG y JPG, importar a los principales formatos de vídeo como AVI, MOV o WMV. Además, incluye música libre de derechos y añadir efectos de transición entre plano e imágenes. Ezvid se distribuye de forma gratuita y lo podemos descargar directamente desde la página web del desarrollador.