Cuando instalamos Windows desde cero en un nuevo PC, una de las primeras cosas que hacemos es instalar nuestras aplicaciones favoritas o que más usamos. De igual modo, tras eso, también intentamos personalizar un poco el sistema, por ejemplo, con fondos de pantalla o con temas.
Y es que en los tiempos que corren cada vez echamos más mano de estos elementos a los que os hacemos referencia. Y no solo eso, sino que además el propio Windows pone a nuestra disposición una serie de funciones y características para personalizarlo. Esto es algo que podremos llevar a cabo tanto a nivel funcional, como estético. Pues bien, si nos centramos un poco más en este segundo apartado, los fondos de pantalla son de los elementos más usados.
Cambiar el fondo de pantalla de Windows
Una de las principales razones de su éxito estriba en la enorme cantidad de propuestas de las que podemos echar mano en estos instantes. Pero no solo eso, sino que además la calidad de estos también es cada vez mayor, lo que gusta a los s de estos. Estos elementos nos permiten dar un aspecto mucho más personalizado a nuestro equipo. Así podremos trabajar de un modo más amigable, lo que podría influir directamente en nuestra productividad.
Es por ello que antes de nada os recordaremos cómo podéis cambiar este fondo de escritorio al que os hacemos referencia. Lo primero será decantarnos por una imagen de buena calidad que sirve como fondo y cuya temática nos guste especialmente. Esto es algo para lo que os vamos a dar algunas recomendaciones más adelante. Pues bien, una vez tengamos la imagen guardada en el disco, podemos abrirla con la aplicación UWP de Fotos que viene con Windows. A continuación pinchamos sobre la misma con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción de menú “Establecer como / establecer como fondo”.
Ahora ya solo queda elegir el que más os guste, o todos ellos, para descargarlos de manera local al disco duro y ponerlos como fondos en Windows. De hecho, el sistema nos permite programar y cambiar automáticamente estos fondos de pantalla que hemos bajado.
Crear un tema en Windows con varios fondos
Seguro que una vez que ya habéis visto estos fondos de pantalla de alta calidad de vuestro juego favorito, hayáis descargado todos ellos o varios para ir usándolos cada cierto tiempo en el escritorio del sistema operativo de Microsoft. Hay que tener en cuenta que este es un proceso que también podemos automatizar para que se lleve a cabo por sí solo y desentendernos del cambio de fondo. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de crear nuestro propio tema compuesto por varios fondos del juego Fortnite para que se cambian entre sí cada cierto tiempo.
Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla, tal y como os vamos a mostrar a continuación sin instalar nada en nuestro equipo. Lo primero que hacemos es bajar todos los fondos en forma de imágenes que os hemos mostrado, y si queremos añadir alguna otra más, mejor que mejor. Ahora copiamos todos los archivos correspondientes a las fotos en cuestión en una única carpeta que por ejemplo podemos situar en el directorio raíz de la unidad C.
Ahora abrimos la aplicación de Configuración de Windows, por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I y nos situamos en el apartado llamado Personalización. Ahora, en el apartado de fondos, localizamos la entrada que reza Elegir álbumes para la presentación y pinchamos en el botón Examinar. En ese instante ya solo nos queda seleccionar la carpeta con todas las imágenes que hemos creado antes.
Además, en esta misma ventana tendremos la posibilidad de configurar el tiempo que pase entre cada cambio de fondo y si queremos que esto se haga de forma aleatoria.