El escritorio de Windows, al igual que el de cualquier otro sistema operativo, es la puerta de entrada, a través de la que podemos acceder a todas y cada una de las funciones que nos ofrece. Sin embargo, es mucho más que eso ya que nos permite personalizar tanto la experiencia de uso como utilizar una serie de trucos para incrementar nuestra productividad en todo el sistema.
Si quieres sacarle el máximo partido al escritorio de Windows a continuación os mostramos los mejores trucos y consejos para poder hacerlo.
Crear s directos a documentos
El escritorio de Windows puede llegar a ser un cajón desastre de proporciones bíblicas. Muchos son los s que lo utilizan para guardar todos los documentos, archivos, imágenes, películas, música y demás para tenerlos siempre a mano. Además, almacenan en la memoria la posición de todo el contenido, por lo que no pierden el tiempo buscando lo que necesitan en todo momento. Sin embargo, no es la mejor opción.
Para que escritorio de Windows no se convierta en un problema de espacio, ya que no puede albergar un número ilimitado de archivos estando limitado a la resolución de la pantalla, podemos crear carpetas donde almacenar todo ese contenido y a su vez, crear s directos en el escritorio. De esta forma, podemos crear un directo a la carpeta donde almacenamos las imágenes, otra para los vídeos, una para los documentos y demás.
Para crear un directo en el escritorio de cualquier carpeta, archivo o aplicación, tan solo debemos pulsar el botón derecho del ratón encima del archivo, carpeta o archivo y seleccionar la opción Crear directo. Finalmente, tan solo nos queda mover el directo que hemos creado al escritorio de Windows.
Oculta los iconos
Si queremos disfrutar de la imagen de fondo de nuestro PC, Windows nos permite ocultar todos los iconos que se muestran en el equipo, dejando únicamente la barra de tareas. Para ocultar todos los iconos que se muestran en el historio, situamos el ratón en cualquier parte del escritorio donde no se muestre ningún icono, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Ver > Mostrar iconos del escritorio para desmarcarla. Para que los iconos vuelvan a mostrarse, debemos realizar la misma operación, marcando la casilla Mostrar iconos del escritorio.
Apagar, reinicia o suspende el equipo
En el escritorio de Windows, podemos crear diferentes s directos para apagar, reiniciar, suspender o programar el equipo para que se apague transcurrido un determinado tiempo. Una vez creados los s directos, podemos cambiar el icono accediendo a las propiedades para poder identificarlos de una forma más rápida. Para crear el directo con cada una de estas funciones, situamos el ratón en el escritorio de Windows, pulsamos el botón derecho del ratón y seleccionamos Crear directo. A continuación, escribimos el texto que os mostramos a continuación para cada una de las funciones que podemos darle.
Apagar el equipo.
C:/Windows/System32/shutdown.exe -s -t 00
Programar apagado
C:/Windows/System32/shutdown.exe -s -t xx
Debemos sustituir xx por el número de segundos que transcurrirán hasta que se apague el equipo.
Reiniciar equipo
C:/Windows/System32/shutdown.exe -r -t 00
Suspender el equipo
C:/Windows/System32/Rundll32.exe powrprof.dll, SetSuspendState
de tareas
El método para acceder al de tareas que todo el mundo conoce pasa por utilizar la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr y seleccionar de tareas. Teniendo en cuenta que es una ventana a la que podemos tener la necesidad de acceder de forma recurrente, podemos utilizar la combinación de teclas Ctrl-Mayús+Esc. Tras pulsar esta combinación de teclas, automáticamente se mostrará el de tareas.