El ordenador se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro día a día, con la que poder realizar todo tipo de tareas. Una de las más cotidianas es la posibilidad de escribir texto, habiéndose convertido en un sustituto ideal de las clásicas máquinas para escribir. A la hora de trabajar con textos hay funciones claves que nos servirán de gran ayuda, como son las de copiar y pegar.
Las funciones de copiar, copiar y pegar son básicas para cualquier que quiera disponer de eficiencia y agilidad en el trabajo. Aunque mayoritariamente se usa en trabajos relacionados con el texto, también puede ser usado sobre otros elementos como imágenes o tablas. Igualmente, para realizar esta labor, dispondremos del modo tradicional y el modo sin formato, los cuales vamos a repasar a continuación.
Copiar, cortar y pegar texto en Windows
A la hora de copiar, cortar y pegar texto en Windows existen dos formas tradicionales que todo debería conocer. Por un lado, mediante los atajos de teclado y otro mediante la activación del menú contextual. También hay que tener en cuenta, que utilizando estos métodos no solo se copia el texto que seleccionemos, sino también su formato.
Usando atajos de teclado
Es seguramente el método más usado para copiar y pegar en Windows. Para ello, la forma más fácil de hacerlo es seleccionar la información con el ratón. En la mayoría de los casos lo haremos con el ratón arrastrando todo el texto que luego quedará resaltado. De esta forma, debemos de situar la fecha o el cursor del ratón al principio del texto y mantenemos pulsados el botón del ratón. Posteriormente, movemos el ratón hasta el final de la información y soltamos el botón.
A la hora de seleccionarlas debemos de tener cuidado de no seleccionar los atajos predefinidos de Windows ya que no será compatibles. Por ejemplo, no podremos usar Ctrl + V, pero sí usar las teclas de Shift, Alta o Windows + V. Igualmente es posible usar otra tecla. Una vez configurado, cada vez que peguemos el texto usando esa configuración se pegará sin formato.