Cuando arrancamos nuestro ordenador con Windows, el proceso que se realiza desde que pulsamos el botón de encendido hasta que nos encontramos en el Escritorio dispuesto para utilizarlo debe ser bastante breve, apenas cuestión de segundos. Sin embargo, este proceso puede alargarse más de lo deseado si además de los archivos del sistema, el equipo tiene que cargar también programas que se ejecuten de forma automática.
Y es que existen programas que se encuentran configurados por defecto para que se abran de forma conjunta al inicio del sistema. Esto es algo que nos puede resultar de utilidad para facilitar su uso y . Sin embargo, a medida que vamos acumulando programas que se ejecutan a la vez que Windows, puede repercutir de forma negativa para el tiempo de arranque del sistema. Esto es algo que puede resultar bastante molesto, por lo que el sistema operativo de Microsoft cuenta con la posibilidad desactivar la ejecución de los programas que arrancan de forma automática a nuestra elección.
Para ello, sólo será necesarios seguir unos simples pasos, que dependerán de la versión de Windows que estemos ejecutando en nuestro PC. Eso sí, debemos de tener sumo cuidado con no deshabilitar los programas que se encuentren relacionados con la seguridad del sistema o los servicios de Windows. Por ello, desactivaremos sólo programas que sepamos a ciencia cierta que han sido instalados por nosotros mismos. En caso de duda, siempre es más recomendable dejarlos activados y así evita cualquier percance o inconveniente que pueda afectar al arranque del sistema.
A continuación, os vamos a mostrar cómo podemos deshabilitar los programas que se cargan al iniciar el sistema, tanto para Windows XP, como Windows Vista, Windows 7 y 8, en apenas unos pasos.
Deshabilitar programas que se cargan al iniciar Windows Vista
En ocasiones instalamos programas que se cargan al iniciar Windows de forma que consumen más recursos, algo evitable cuando no son programas que usamos de manera frecuente sino solo puntual, por lo que no nos interesa que arranque junto con Windows.
Para poder deshabilitar los programas que se cargar al iniciar Windows Vista debemos pulsar en «Inicio» y « de control». Aquí seleccionaremos la opción de «Programas» y «Cambiar programas de Inicio».