Si alguna vez has pensado que una manera de tener toda la música que más te gusta sería descargarla directamente de los vídeos que hay en YouTube, deberías saber que eso se puede conseguir de una manera fácil, sencilla y desde tu navegador o desde tu móvil con sistema operativo Android.
Vamos a ayudarnos de una web que se llama Snappea, donde tendremos las dos opciones que te hemos comentado líneas más arriba. Podemos convertidor de vídeo en YouTube, sin que tenga que ser nada complicado y además totalmente gratis.
De YouTube a MP3
En el momento en el que entramos en Snappea salta a la vista la barra donde debemos buscar todos los vídeos que queramos. Podemos utilizarla a modo de buscador, para que tengamos múltiples resultados y utilizar el que mejor nos convenga, o podemos poner directamente la URL del video y solamente esperar a que salga en la pantalla.
Decidamos el método que decíamos, vamos a tener en pantalla un video de YouTube, el cual podremos visualizar si así lo consideramos, para justo debajo ver todas las opciones de descarga que tenemos a nuestra distinción.
Las primeras opciones que tenemos son las de convertir el video en formato MP3, optando por diferentes calidades como son 50k, 70k, 128k y 160k, sabiendo que cuanto mayor sea la calidad que elijamos, más espacio ocupará en nuestro disco, aunque mejor será nuestra experiencia auditiva.
La interfaz es sumamente intuitiva y está más que claro donde es el lugar en el que debemos escribir la URL del vídeo o una descripción de qué tipo de video queremos descargar. Una vez elegido, podremos visualizarlo o no, eso ya es elección de cada uno, pero solamente con pulsar el botón Descargar, podremos elegir entre todos los formatos posibles de MP3 o MP4 que nos brinda la app, que son los mismos que teníamos en la versión web.
No tendremos ningún tipo de complicación, como habéis podido leer, para tener la música que queramos en formato MP3 o MP4 directamente en nuestro terminal móvil u ordenador, gracias a Snappea, a lo que deberemos sumar que no tendremos que pagar absolutamente nada, ni soportar ningún tipo de publicidad.