Final Cut Pro es uno de los programas más populares para macOS. Tanto que incluso algunos s optan por dar el salto a macOS solo por poder usar este programa. Este es uno de los software de edición de vídeo más completos y profesionales que podemos encontrar para PC. Sin embargo, además de ser bastante caro (330 euros), este programa es exclusivo de los sistemas operativos de Apple, por lo que queda fuera del alcance de muchos s.
Como ocurre con todo tipo de software, también existe una gran variedad de programas para editar vídeos para otros sistemas operativos, como Windows o Linux, de manera que no tengamos que atarnos a un sistema operativo como Apple. Incluso podemos encontrar alternativas a Final Cut Pro mucho más sencillas de utilizar y totalmente gratuitas para aquellos que no quieran pagar.
A continuación, vamos a ver las mejores.
Programas gratis
HitFilm Express
HitFilm es un conocido editor de vídeo para PC. Este ha sido un editor profesional de pago durante mucho tiempo. Sin embargo, sus desarrolladores han lanzado recientemente una versión gratuita del programa, HitFilm Express, para aquellos que no quieran, o puedan, pagar por un software para editar vídeos.
Cuenta con una interfaz de muy clara y sencilla de usar para que cualquiera pueda utilizarlo sin tener que aprender sus funciones. Además, podemos encontrar una gran cantidad de recursos para este programa que podemos usar libremente en nuestros proyectos.
Podemos descargar HitFilm Express
Si estamos buscando otro editor de vídeos completo, VideoStudio es otra alternativa que podemos tener en cuenta. Este editor de vídeos se caracteriza por tener una interfaz colorida y muy intuitiva, además de contar con un asistente que nos ayudará durante el proceso de edición según lo que queramos hacer con nuestros vídeos. Es compatible con todo tipo de formatos y nos permite incluso editar también las fotos que queramos añadir al vídeo, siendo una completa alternativa todo-en-uno.
Podemos bajar Corel VideoStudio desde su página web.
Pinnacle Studio
Pinnacle Studio es otro de los editores de vídeo no lineal más conocido que podemos encontrar en la red. Este programa también ha sido creado por Corel, y aunque en el pasado era un software muy complejo y enfocado al sector profesional, hoy en día cuenta con una interfaz muy clara y sencilla de utilizar, lo que le hace ideal tanto para s aficionados como profesionales.
Podemos descargar el editor de Pinnacle Studio desde el siguiente enlace.