A la hora de trabajar con datos numéricos, en el sector del software disponemos de varias y potentes soluciones. Algunas son más completas que otras, donde podemos destacar la que nos presenta Microsoft. Nos referimos a la popular Excel, mientras que por otro lado nos encontramos con la de Google, en la que ahora vamos a aprender a usar colores alternos en Sheets.
Cuando nos referimos en concreto a los programas que se centran en el trabajo con hojas de cálculo, estos se reconocen rápidamente de un primer vistazo. Por regla general en estos encontramos una interfaz de repleta de celda. En las mismas es donde vamos a introducir los números y fórmulas que formarán parte de nuestro proyecto. Como os comentamos antes, en estas mismas líneas os hablaremos de Google Sheets, la alternativa gratuita al mencionado y popular Excel.
Ventajas y personalización que Google Sheets
De hecho se podría decir que esa es precisamente una de sus principales ventajas, que podemos usar el programa gratis. Esto es algo que, como muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, no sucede en el programa que forma parte de Office. Por otro lado, llegados a este punto os diremos que tal y como sucede con el resto de programas ofimáticos de Google, esta aplicación la usamos online. De ese modo podremos trabajar con nuestras hojas de Sheets directamente desde el navegador web. Para todo ello tan solo necesitamos una cuenta de Google y acceder a este enlace.
Al mismo tiempo, el propio programa nos presenta una buena cantidad de opciones personalizables para las hojas que creamos, como veremos más adelante. Por otro lado, el mimo no se limita al uso de datos numéricos, sino que va un paso más allá. Para ello de manera paralela Sheets nos permite incluir otros muchos componentes a la hoja de cálculo. Aquí nos referimos a elementos tales como dibujos, fotos, gráficas, o formularios, entre otras cosas.
Como vemos, con estos sencillos pasos ya podremos trabajar con nuestras hojas de cálculo en de un modo mucho más cómodo y visual. De hecho usar colores alternos en Sheets nos será más que útil si trabajamos con grandes cantidades de datos aquí.