Con el paso de los años, los archivos en formato PDF han ido ganando en importancia y trascendencia, de ahí el extendido uso que tienen hoy día. Es por todo ello, por su enorme penetración de mercado, por lo que muchos desarrolladores se lanzan a crear sus propios proyectos en este sentido.
De hecho, en estos momentos ya podemos encontrar una enorme cantidad de aplicaciones diferentes que se encargan de ayudarnos en el trabajo con estos archivos. Así, encontramos soluciones para editar, crear, modificar, gestionar u organizar nuestros archivos en formato PDF. Los hay más genéricos y otros centrados en determinadas tareas, como vamos a ver en estas líneas. Es por todo ello que los s se van a decantar por determinadas soluciones que se adapten a lo que realmente necesitan en ese momento.
Sirva como ejemplo los programas de los que os vamos a hablar en estas mismas líneas, que son aquellos que se centrar en la visualización del contenido de los archivos. Para aquellos que no lo sepáis, cuando hablamos archivos PDF, en concreto nos referimos a una serie de ficheros ofimáticos que pueden contener todo tipo de información y datos. Aquí entran en juego textos, imágenes, vídeos, tablas, hipervínculos, enlaces, botones, firmas digitales, etc. Es por todo ello que la versatilidad que estos nos ofrecen es enorme.
Así, como os podréis imaginar, en estas líneas os vamos a hablar de una serie de soluciones software que se encargarán de permitirnos ver el contenido de estos ficheros. Eso sí, debemos tener en cuenta que por regla general no vamos a poder modificarlos, tan solo abrir y visualizar.
Los mejores visores de PDF
Estos son programas que como os decimos se centran en permitirnos ver el contenido de estos ficheros, además en la mayoría de las ocasiones, sin desembolsar un solo euro. Por tanto, pasemos a repasar los programas de este tipo más populares para estas tareas en concreto.
Microsoft Word
Microsoft Word es una excelente aplicación para todo tipo de documentos, documentos que posteriormente podemos convertir en formato PDF tanto de forma nativa como utilizando la impresora virtual disponible en Windows para este fin. Pero, además, también nos permite abrir archivos en este formato, no solo abrirlos para verlos sino también para editarlos fácil y rápidamente, aunque cualquier cambio que hagamos en su interior, no se almacenará en el archivo de origen, sino que tendremos que crear un nuevo archivo donde se apliquen todos los cambios.