Dentro del amplio número de plataformas en la nube que cuentan con su propia aplicación para Windows, podemos encontrar iCloud Drive, desarrollado por Apple, pero que también cuenta con su propia aplicación para que podamos acceder a todos nuestros datos guardados desde un ordenador con el sistema operativo de Microsoft. Para ello sólo basta con iniciar sesión con nuestra ID de Apple y la contraseña. Sin embargo, es fácil que podamos encontrarnos determinados errores de sincronización que puedan terminar por afectar de forma negativa a nuestra experiencia.
Desde la app de iCloud Drive es posible acceder a todos los archivos almacenados desde un PC con Windows. La lástima es que la aplicación (que no cuenta con buenas valoraciones dentro de la Microsoft Store) puede ser capaz de darnos más de un dolor de cabeza con su servicio integrado de sincronización de archivos.
Por qué iCloud Drive no funciona correctamente
iCloud Drive es la aplicación creada por Apple para que sus s puedan acceder a todo el contenido almacenado en la nube como fotos, vídeos o documentos desde un PC con Windows 10. Que no es la mejor aplicación para Windows es algo poco discutible ya que por lo general es un software lento, torpe y cuya descarga de archivos puede hacerse interminable. Además, en ocasiones es posible que nos encontremos con que iCloud es capaz de sincronizar.
Algunos de los motivos más habituales por los que nos podemos encontrar estos fallos pueden ser derivados d:
- El sistema o la aplicación no se encuentran actualizados.
- La conexión a internet es inestable.
- El espacio de almacenamiento en iCloud es insuficiente.
- Error en el servidor de Apple iCloud.
- Fallo del sistema de equipos.
- Archivos sincronizados corruptos.
Si nos encontramos con el problema de que iCloud Drive no es capaz de sincronizar correctamente nuestros datos almacenado en Windows 10, puede suponer una fuente de problemas, por lo que vamos a presentar una serie de consejos que podemos realizar para intentar solucionarlo.
Solucionar iCloud Drive no se sincroniza en Windows
A continuación, os vamos a presentar una serie de consejos que podemos realizar en el caso de que iCloud nos de fallos a la hora de sincronizar nuestros archivos en un PC con Windows. Sigue en orden cada uno de los pasos para intentar solucionarlo.
Comprobar si tenemos alguna actualización pendiente de iCloud
Lo primero que debemos hacer siempre que tengamos cualquier tipo de problema, tanto con Windows como con cualquier otra aplicación es comprobar si está disponible una nueva actualización. Aunque la aplicación iCloud funciona de forma independiente a iTunes, cada vez que Apple lanza una nueva actualización de esta o nuevas aplicaciones, como fue el caso de las aplicaciones Apple TV+ y Apple Music, el resto de las aplicaciones pueden dejar de funcionar, como sucedió con iTunes tras lanzar estas dos últimas, sin embargo, no modificó iTunes hasta semanas después. Con iCloud nos encontramos con un problema similar.
Apple nunca se ha caracterizado por tratar correctamente a los s de Windows, y las actualizaciones con nuevas funciones que ofrece a través de sus servicios, como es el caso de iCloud, en ocasiones tardan meses en llegar. Para comprobar si tenemos alguna actualización pendiente de instalar de iCloud, debemos acceder a la Microsoft Store (único sitio desde donde podemos descargarla) y pulsar en Biblioteca y, seguidamente, pulsar en Obtener actualizaciones.
No es necesario hacer una copia de seguridad de todos los archivos que tengamos almenados ya que estos no se verán afectados durante el proceso.