Desde hace años el formato PDF se ha convertido en el formato más usado a la hora de compartir documentos, ya que ofrece muchas ventajas, como, por ejemplo, que no pierdan su forma, tanto si lo hemos descargado desde una web como si son enviados a otra persona. Sin embargo, en otras ocasiones puede ponernos las cosas difíciles, en caso de que necesitemos editarlo o comparar dos archivos guardados en este formato, para poder ver las diferencias entre ellos fácilmente, sin tener que ir revisándolos palabra por palabra. Por ello hoy vamos a ver cómo podemos comparar dos PDF en Windows.
Windows no ofrece de manera predeterminada ninguna herramienta que nos permita comparar dos documentos PDF, por lo que para poder realizar esta labor será necesario echar mano de aplicaciones de terceros. Bien sean softwares que podemos instalar en nuestro PC o bien mediante el uso de aplicaciones web.
KIWI PDF Comparer, la opción más completa
Este software gratuito permite mostrar las diferencias entre dos archivos PDF, permitiendo comparar las imágenes, anotaciones y texto. Con él vamos a poder comparar dos archivos de hasta 100 páginas, permitiendo habilitar el desplazamiento sincronizado a través de los PDF para ver y analizar las diferencias sin problemas. También permite abrir y comparar archivos tanto en horizontal como en vertical y cuenta con una herramienta de zoom para realizar ampliaciones de forma sincrónica o asincrónica. Además, podemos navegar de una página a otra e incluso imprimir el informe de la comparación.
Para ello, lo primero será descargarlo pulsando en este enlace a la página web del desarrollador. Esta versión gratuita permite comparar hasta un máximo de 100 páginas. Si queremos aprovechar todas sus características será necesario pagar su licencia que tiene un coste único de 19 dólares. El programa se encuentra basado en Java, por lo que será necesario que tengamos JRE instalado para función. Lo podemos descargar desde la web de Java. Su mayor inconveniente es que se encuentra íntegramente en inglés, aunque no es difícil de manejar.
Una vez terminada la comparación, nos aparece los dos documentos, mostrando las diferencias del primero con el segundo en color rojo, mientras que las diferencias del segundo con respecto al primero se muestran color verde. Podemos desplazarnos en todo momento para ver sus diferencias más fácilmente. También podemos configurarlo para ver cambios en contenido y estilos, solo el contenido o solo el estilo.