En los tiempos que corren, la toma de notas a medida que trabajamos con nuestro PC, se ha convertido en algo habitual. Para todo ello la propia Microsoft pone a nuestra disposición un programa incluido en Windows, Sticky Notes, algo que seguro que muchos ya conocéis.
Esta es una solución muy útil que ha formado parte del propio sistema operativo Windows durante mucho tiempo, y muchos lo han usado como una aplicación para tomar notas. Pero lo cierto es que el gigante del software no mejora de manera asidua su aplicación para notas integrada. De hecho pocas han sido las actualizaciones que ha recibido con el paso de las versiones de Windows 10. Es por ello que muchos s terminan decantándose por otras propuestas de terceros.
Es precisamente por esta razón por la que en estas líneas os vamos a hablar de algunas de estas alternativas a Sticky Notes de las que podéis echar mano ahora. Estas por regla general van a aumentar la utilidad y versatilidad que nos propone la solución de Microsoft en este sentido, ya que están desarrolladas por terceros, y son específicas para estas tareas.
Alternativas a Sticky Notes para usar en Windows
Son varias las propuestas de este tipo que podemos usar en estos momentos, algunas de ellas muy interesantes y útiles. Por tanto os vamos a mostrar algunas de nuestras preferidas, ya que podréis tomar notas digitales en tiempo real al trabajar con el PC, está cada vez más extendido.
Google Keep
Como sabréis, esta es una de las soluciones más conocidas en este sentido, propiedad del gigante de las búsquedas, Google. Una de las principales ventajas que aquí vamos a encontrar es la sincronización en la nube que ofrece esta propuesta y que veremos en otras similares. Aunque Keep de Google inicialmente se enfocó hacia las notas simples, la aplicación ha ido mejorando con el tiempo.
A todo esto le podemos sumar el poder dibujar a mano alzada dentro de las notas, o utilizar una papelera propia para eliminar notas recuperables en el futuro. Para probar esta aplicación, lo podréis hacer desde este enlace.