Al igual que sucede con la mayoría de las plataformas streaming de vídeo por las que nos podemos decantar en estos momentos, en Netflix tenemos diversas maneras de acceder a sus contenidos. Generalmente estos servicios online nos proponen sus propias aplicaciones para todo tipo de plataformas y sistemas operativos. De igual modo también tenemos la posibilidad, en la mayoría de los casos, de acceder a todo ello a través del navegador web.
En estas líneas nos queremos centrar en la que quizás se considere como una de las plataformas de estas características más populares y usadas desde hace años. Nos referimos a Netflix, una propuesta a la que en estos momentos no le falta competencia, y además muy buena. Como os comentamos, podemos acceder a nuestros vídeos favoritos en forma de películas y series a través de la versión web de la plataforma. Esto es algo que logramos con tan solo abrir nuestro navegador de internet favorito y acceder a la
Sin embargo, en algunas ocasiones nos encontramos con que esta no es la mejor opción si deseamos sacar el máximo partido a la plataforma. Tal y como sucede en otros casos y servicios de internet, como por ejemplo las tiendas de juegos online, la instalación del cliente correspondiente y oficial muchas veces es preferible. Como os comentamos antes aquí nos encontramos con determinadas aplicaciones oficiales para diferentes dispositivos, como móviles y equipos de sobremesa, de las que podemos echar mano.
Cómo descargar Netflix en Windows
Debido a la enorme penetración de mercado que tiene Netflix en todo el planeta, como no podía ser de otro modo nos ofrece una aplicación oficial para Windows. Esta nos propone algunas interesantes funciones que veremos a continuación y que no encontramos en la mencionada versión web comentada antes. Por tanto, si trabajamos con un equipo basado en Windows y tomamos la determinación de hacernos con esta aplicación oficial, veamos cómo lograrlo. Lo primero que hacemos es acceder a la Microsoft Store, por ejemplo, a través del menú Inicio del sistema operativo.
Aquí no tenemos más que hacer una búsqueda en la parte superior de la interfaz principal de la aplicación de Windows para localizar el título que nos interesa en este caso. Debemos tener muy presente que aquí nos vamos a descargar la aplicación UWP de Netflix para acceder a todo su contenido.
Con esto lo que logramos en realidad es bajar el programa que nos interesa y que se corresponde a la plataforma de vídeo que buscamos en estos momentos. Pero para poder disfrutar de todo lo que nos ofrece el mencionado cliente acabamos de bajar, es imprescindible que tengamos una cuenta activa en el servicio online. Y es que cuando la pongamos en funcionamiento en Windows lo primero que nos va a pedir van a ser las credenciales de .
Abrir la aplicación en el ordenador
Este proceso es el mismo que vamos a tener que llevar a cabo tanto si accedemos a Netflix desde la versión web de la plataforma, como si lo hacemos desde sus aplicaciones móviles. Por tanto, es imprescindible que estemos dados de alta en el servicio de vídeos pagando la correspondiente suscripción. De igual modo es obligatorio que dispongamos de los datos de que nos va a pedir la aplicación en Windows. En concreto nos referimos al correo electrónico con el que en su momento realizamos el registro, y la contraseña de .
Al mismo tiempo, en la esquina superior derecha nos encontramos con otro botón, esta vez representado por tres puntos horizontales, que nos da a la ventana de configuración de la app.
Opciones de configuración de Netflix en Windows
Ya os comentamos antes que aquí vamos a encontrar algunos interesantes parámetros de configuración de la aplicación y la reproducción de vídeos. Lo cierto es que buena parte de los parámetros de gestión de la cuenta en general que usamos en Netflix, los encontramos en la versión web de la plataforma. Desde esta aplicación de la que sucede vamos hablando tenemos un directo a todo ello, como vamos a ver.
Cómo gestionar las cuentas
De esta manera, una vez tenemos en pantalla la ventana de configuración que os comentamos antes, en este caso no tenemos más que pinchar en Detalles de la cuenta. Esto nos dará paso a la ventana de configuración y gestión de nuestra cuenta que se abre en el navegador de internet que tengamos como predeterminado. Desde aquí podremos modificar y gestionar algunos parámetros básicos de Netflix como los que os mostramos a continuación:
- Cambiar dirección.
- Cambiar contraseña.
- Cambiar el número de teléfono.
- Gestionar información de pago.
- Añadir un método de pago en secundario.
- Datos de facturación.
- Cambiar día de facturación.
- Canjear tarjeta regalo o código de promoción.
- Cambiar de plan.
A su vez tendremos la posibilidad de dar de alta nuevos s en una misma cuenta, así como eliminarlos si no los necesitamos. Tal y como os comentamos antes, esto es algo que llevamos a cabo de manera directa desde la web de Netflix a la que nos ha dado la app que descargamos en Windows. Eso sí, al igual que en el caso anterior para acceder a esta sección de configuración anteriormente tendremos que haber introducido las correspondientes credenciales de .