A la hora de hablar de reproductores multimedia, es innegable que VLC se ha convertido en todo un referente del sector, siendo ampliamente utilizado por millones de personas en todo el mundo. Y es que esta aplicación de código abierto cada vez suma nuevas funcionalidades que sus desarrolladores van implementando de manera gratuita, algunas incluso las llegamos a desconocer. Y es que, por ejemplo, tenemos la posibilidad de reproducir en bucle tanto un vídeo como una canción o lista de reproducción de forma sencilla.
Como seguramente muchos de vosotros ya sabéis, estamos ante un programa que se encarga de reproducir archivos multimedia con la posibilidad de incluir nuestras propias listas de reproducción. De esta forma cuando reproducimos cualquier contenido, una vez terminado el programa se para. Sin embargo, VLC cuenta con la posibilidad, mediante una función integrada, de poder continúan la reproducción de forma continuada o en bucle de cualquier vídeo, música o lista de reproducción que estemos reproduciendo, y poder personalizarla.
Entendemos por una reproducción en bucle, la posibilidad de que una vez terminada de reproducirse el archivo de audio, vídeo o lista, comienza nuevamente la reproducción de manera continuada, similar a lo que solemos ver en una animación GIF. Esto es habitual usarlo cuando estamos escuchando un disco que nos gusta mucho y no nos importa que una vez terminada la última canción vuelva a sonar de nuevo. Con VLC podemos crear este tipo de secuencias de forma muy sencilla aplicando este efecto a cualquiera de los archivos que reproducimos.
Reproducción continua de un vídeo o audio en VLC
Al igual que sucede con la mayoría de los reproductores multimedia del mercado, VLC también cuenta con la función de bucle disponible, que podemos encontrar fácilmente, pues se encuentra situado junto con los botones de control medios. De manera predeterminada, el botón de bucle se encuentra desactivado, por lo que será necesario que hagamos clic en él para poder habilitarlo.
Para comenzar, lo primero es ejecutar VLC en nuestro ordenador. Posteriormente hacemos clic en «Archivo» y elegimos la opción de «Abrir archivo» para poder seleccionar un archivo o agregar varios a la lista de reproducción de la aplicación. Alternativamente, también podemos agregarlo añadiendo y soltando el archivo directamente sobre la interfaz del programa.
Esto hará que el primer cuadradito del botón cambia su color a naranja. Ahora, para finalizar el ciclo debemos de llevar el vídeo al punto final y hacer clic en el mismo botón nuevamente. Veremos cómo los dos puntos del botón ahora son de color naranja. Ya solo nos queda reproducir el vídeo y veremos como esta se lleva a cabo entre la sección A y B que hemos marcado y pasará a reproducirse en bucle.