Twitch se ha convertido en la plataforma más importante relacionada con los chats, streaming y directos relacionados con los videojuegos a nivel mundial. Es por ello que tanto si somos nuevos en la plataforma como si llevamos mucho tiempo retrasmitiendo en ella, es posible que necesitemos un de software de transmisión con el que poder hacer streaming y directos desde Twitch.
Para realizar nuestras transmisiones en directos desde Twitch vamos a necesitar de un programa de streaming que se ajuste a nuestras necesidades y que nos permita sacar el máximo rendimiento de nuestros directos.
Por qué usar un software de transmisión en Twitch
Si vamos a usar Twitch para llevar a cabo nuestro contenido a través de directos y streaming, el software de transmisión nos va a resultar una pieza clave para que todo nuestro contenido en vivo se lleve a cabo con la mejor calidad posible. Cada software de transmisión, por lo general, cuenta con una misma lista de características básicas, entre las que se incluyen la codificación de la transmisión, la grabación local, el soporte para cámara web y múltiples fuentes para poder capturar lo que deseamos transmitir.
Sin embargo, cada software disponible en el mercado contará con sus ventajas e inconvenientes. Algunas opciones nos permiten que sean usadas prácticamente desde el primer momento en que las instalemos mientras que otras necesitarán de llevar a cabo ciertos ajustes para obtener de ellas.
Por lo tanto, en función del programa de transmisión que elijamos para realizar nuestras sesiones en vivo en Twitch, dependerá tanto de nuestras preferencias como de nuestras capacidades técnicas. Por ello, para ayudaros un poco con labor, hoy os vamos a contar cuáles son las mejores opciones que tenemos disponibles.
Mejores programas para hacer directos
A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores programas de los que podemos echar mano para llevar a cabo nuestros directos desde Twitch con la mejor calidad posible y de esta forma obtener los mejores resultados.
OBS Studio, la mejor opción para expertos
Se trata de un programa de código abierto y gratuito con el que podemos realizar transmisiones en vivo y streaming, así como grabación de contenido para subirlo posteriormente. Todo ello sin marca de agua ni límite de tiempo. Entre sus características destaca por contar con un mezclador de audio, filtros de supresión de ruido y un número ilimitado de plantillas de escenas. Todo ello hace que se convierta en uno de los mejores softwares de streaming para Twitch.
Es posible personalizar nuestro fondo con plantillas, compartir la pantalla con otros s y añadir elementos a las grabaciones como imágenes o logotipos. Su principal desventaja es que cuenta con algunos límites para la versión gratuita, ya que solo podremos emitir a 720p y 30 FPS. Además, las transmisiones también están limitadas a un máximo de tres horas de duración.
Cuenta con una versión Freemium, con una versión gratuita limitada, así como diferentes tipos de suscripciones y niveles de precios. Si queremos probar previamente todas sus funcione podemos acceder a una versión de prueba de 7 días desde su página web.
¿Cuál es la mejor opción?
Como hemos podido comprobar disponemos de un buen abanico de opciones para elegir un software que nos ayude a sacar el máximo rendimiento a nuestras a transmisiones en vivo o streaming en Twitch. El uso entre una u otra pueda variar en función de nuestras exigencias y las capacidades que tengamos para saber configurar cada uno de los apartados del programa para obtener la mejor experiencia posible.
A la hora de decantarnos por una opción, OBS Studio sería la más indicada para s avanzados, ya que es tanto la más compleja de configurar como la que, posiblemente, mejor resultado final nos pueda ofrecer. Todo ello sumado a que es una aplicación de código abierto y gratuita, por lo que no solo no tendremos que desembolsar un euro, sino que a través de su extensa comunidad se irá mejorando y añadiendo nuevas características paulatinamente.
De cara a los s más inexpertos, posiblemente la opción de Twitch Studio pueda resultar la más interesante ya que cuenta con buen sistema de autoconfiguración, lo que hará que no sea necesario disponer de experiencia previa para poder utilizarla. Igualmente es gratuita, por lo que puede convertirse en una apuesta segura, a pesar de que no cuente con tantas funciones como otras opciones disponibles.