Gracias a internet encontrar una persona es un proceso relativamente sencillo además de rápido. La mayoría de los s están registrados en redes sociales, plataformas de juegos O servicios online entre otros. Si la persona que estamos buscando no se preocupa por su privacidad, encontrarlo en internet es cuestión de segundos utilizando la gran cantidad de opciones disponibles.
Pero si es celosa de su intimidad, la labor de poder encontrarla y ar con ella puede ser tediosa. Afortunadamente, el número de opciones disponible para buscar personas a través de internet es muy amplio y variado. A continuación, os mostramos diferentes métodos para lograr encontrar la persona que buscamos.
Buscador
Utilizar Google para buscar personas es el método más rápido y sencillo, ya que indexa información pública de organismos públicos y redes sociales. Sin embargo, con la ley del derecho al olvido, el número personas que están eliminando su rastro en Google cada vez es más elevado, por lo que, conforme la preocupación de los s por su privacidad vaya aumentando es probable que, dentro de poco, Google deje de ser una opción.
Además, también debemos tener en cuenta que las redes sociales, incluyen una función que evita que los buscadores indexen el contenido de su perfil para que nadie pueda encontrarlos realizando una simple búsqueda en cualquier buscador, ya sea Google o Bing, por citas los más utilizados.
Si, a pesar de tener el nombre completo de la persona que buscamos, no conseguimos obtener ningún resultado satisfactorio, si tenemos alguna fotografía de él, podemos utilizar el buscador de imágenes de Google o Bing para subir la foto y que el buscador busque fotos similares y de personas que se aparezcan a la fotografía que hemos subido.
Redes sociales
Las redes sociales, queramos o no, se han convertido en el mejor método para estar en o con nuestros amigos y familiares sin necesidad de hacer una llamada o quedar en persona, algo bastante complicado cuando nos encontramos fuera de nuestro lugar de origen.
En los últimos años, Facebook se ha convertido en la red social de personas mayores, una red social que no ha sabido adaptarse a los jóvenes que optan por consumir contenido en formato vídeo sin preocuparse de mantener el o con sus amistades a través de este tipo de aplicaciones, relegando esa función a WhatsApp.