Actualmente, el trabajo con documentos en formato PDF no para de crecer en gran medida y es utilizado en todo tipo de entornos, ya sean académicos, domésticos o profesionales, especialmente por su amplia versatilidad, ya que cuentan con la ventaja de poder incorporar gráficos, textos, firmas, elementos multimedia, etc, sin perder su forma una vez descargados o modificados. Para su correcta visualización, podemos echar mano un programa ligero y gratuito como Slim PDF Reader, una grana alternativa a Adobe Reader.
En Internet podemos encontrar todo tipo de lectores PDF, tanto de empresas conocidas como de otras desconocidas. Algunas opciones son más simples y otras cuentan con múltiples herramientas que en muchas ocasiones no vamos a necesitar. Si solo vamos a requerir de una aplicación simple, ligera y minimalista, esta opción que vamos a ver a continuación puede ser muy interesante.
Características de Slim PDF Reader
Hablamos de un lector de PDF que destaca especialmente por ser muy ligero, ya que es capaz de ocupar hasta seis veces menos que otras opciones de la competencia, pues el peso de su archivo de instalación es de sólo 15 MB. Esto supone que supone que ocupa una décima parte de lo que necesita Adobe Reader para funcionar.
Cuenta con una interfaz de con compatibilidad con temas claros y oscuros y una experiencia de visualización simplificada. A esto le añade una gama completa de herramientas de anotación avanzadas y personalizables. Y es que más allá de abrir y ver documentos PDF, este programa permite añadir comentarios y anotaciones, rellenar formularios interactivos y validar firmas digitales.
Con Slim PDF Reader tenemos la posibilidad de poder abrir varios documentos de forma simultánea y mantenerlos a la vista en distintas ventanas. También cuenta con la capacidad para capturar y extraer contenido, rotar páginas, ver dos páginas a la vez y acercar o alejar la página. Además, podemos localizar fácilmente el texto que necesitamos utilizando su función de búsqueda integrada.
Descargar gratis e instalar
Slim PDF Reader es una aplicación que vamos a poder descargar de forma gratuita desde la
Conclusiones y alternativas
Como podemos comprobar, Slim PDF Reader es una opción interesante si buscamos un lector de documentos PDF que sea sencillo, minimalista, gratuito y que ocupe poco espacio en nuestro disco duro.
Pese a que su interfaz se encuentra en inglés, es sencilla de utilizar ya que los iconos de sus distintos botones y opciones son bastante gráficos, si bien no se pueden organizar. Pese a ocupar muy poco espacio en el disco duro, lo cierto es que a la hora de cargar documentos que sean pesados y dispongan de muchas imágenes y gráfico, el programa hace un uso de memoria algo elevado.
Además, cuenta con menos funciones que otros programas similares, por lo que también dependerá de si realmente los vamos a necesitar.
En el caso de que no cumpla con nuestras expectativas, debemos saber que podemos encontrar en Internet otros programas gratuitos que podemos usar como alternativas y que pueden resultarnos de gran interés el poder conocerlos.
- Foxit Reader: elegante, gratuito y destaca por la capacidad de personalización que nos presenta su interfaz de .
- PDF-XChange Viewer: visor con funciones de edición de PDF gratis. Además, cuenta con versión portable.
- Nitro Reader Free: además de visualizar documentos PDF, cuenta con su propio conversor y permite firmar documentos o compartirlos con otros s.