Los documentos PDF son muy útiles a la hora de enviar y compartir documentos a través de Internet. Gracias al PDF nos aseguramos de que nuestros documentos no se modifiquen y, además, nos ayuda a evitar los problemas con las fuentes, ya que el documento se envía «tal cual», como si estuviera impreso, junto con todas las dependencias. Una de las formas para evitar que un documento PDF sea abierto, impreso o modificado sin permiso es bloquearlo y protegerlo con contraseña.
Cuando bloqueamos un PDF con contraseña, los lectores no serán capaces de abrirlo para visualizar su contenido. Tampoco los editores podrán abrir el documento para permitirnos replicarlo, editarlo o copiarlo. Y cualquier intento de romper la contraseña del PDF romperá la firma digital, lo que dejará constancia de que el documento ha sido modificado.
Normalmente, cuando nos envían un documento protegido por contraseña, lo normal es que nos manden también la contraseña para poder abrirlo. Sin embargo, si esto no ocurre, o si, por ejemplo, perdemos dicha contraseña o no la recordamos, existen varias formas de eliminar a la fuerza la contraseña de estos documentos para poder abrirlos, imprimirlos o editarlos sin ningún tipo de impedimento.
A continuación, vamos a ver los mejores programas para descifrar PDF y eliminar sus contraseñas.
Programas para quitar contraseña a PDF
En el caso de que hayamos perdido o no recordemos la contraseña de nuestro PDF, existen una amplia variedad de programas que nos permitirán desbloquearlo. La mayoría de las opciones que os proponemos son gratuitas por lo que no tendremos que pagar nada por usarlas. Con ella podremos descifrar PDF y eliminar la contraseña volviendo a recuperar todo el contenido que creíamos perdido.
PDF Remover Tool
A destacar y por mejorar
LightPDF es una solución completa con la que podemos eliminar la contraseña de cualquier archivo PDF, ya sea utilizando su página web, la aplicación para Windows, macOS o incluso a través de dispositivos móviles. A diferencia de otras plataformas, la versión web está limitada a los archivos que tengamos almacenados en nuestro equipo, y no tenemos la posibilidad de navegar por nuestra cuenta de Google Drive o Dropbox como si ofrecen otras plataformas.