Cuando queremos compartir una fotografía, vídeo o un documento en formato PDF, si no queremos que este circule libremente y que alguien se pueda apropiar indebidamente de nuestro contenido, es recomendable, por no decir obligatorio, añadir una marca de agua, ya sea en formato texto o imagen y así poder reclamar nuestra autoría sin tener que pelearlos con nadie.
El número de aplicaciones que tenemos a nuestra disposición para añadir una marca de agua a archivos PDF es muy elevado y podemos encontrar, tanto aplicaciones de pago como aplicaciones gratuitas.
Programas gratuitos para añadir marcas de agua
Si nuestras necesidades no son muy elevadas, es probable que con una de estas aplicaciones gratuitas tengamos más que suficiente.
PDF24 Creator
PDF24 Creator es una de las mejores opciones gratuitas para añadir marcas de agua en archivos en formato PDF. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, la interfaz de uso es muy sencilla. Nada más ejecutar la aplicación, se mostrará una ventana con todas las opciones que nos ofrece la aplicación siendo la opción Añadir marca de agua la que nos permitirá añadir la marca de agua que queramos a un archivo en formato PDF.
Master PDF Editor está disponible para su descarga de forma gratuita, descarga que nos permite comprobar de primera mano todas las opciones que la aplicación pone a nuestra disposición. Si queremos sacarle el máximo partido, debemos pasar por caja y pagar los 68,86 euros que cuesta.
Destaca especialmente por
Incluye un gran número de opciones para editar archivos en este formato y, junto con PDF-XCreator es una de las opciones más económicas del mercado.
Debería mejorar en
La interfaz de tiene un enfoque a aplicación de edición de fotos, por lo que no es la mejor opción para s poco experimentados.
¿Cuál es la mejor opción?
La mejor opción gratuita para añadir marcas de agua en archivos con formato PDF es PDF24 Creator, una aplicación que nos permite realizar un gran número de acciones con este formato con una interfaz muy sencilla e intuitiva.
De las aplicaciones de pago, la mejor opción, tanto por su precio como por la facilidad de uso es PDF-XCreator, una aplicación muy completa más que suficiente para las personas que trabajan de forma habitual con este formato.