A la hora de seleccionar un buen cliente de correo electrónico, puede que lo más importante para un gran número de s, es que sean sencillos de utilizar con una interfaz clara y limpia, por encima de que incorporen múltiples opciones que no vamos a aprovechar. Por ello, hoy hemos decidido presentaros los mejores gestores de correo electrónico sencillos para Windows, para que gestionar nuestro correo no suponga un engorro diario.
Pero, antes de elegir un cliente de correo para Windows, debemos valorar si realmente merece la pena utilizarlo si bien nos apañamos con la versión web de nuestro correo, ya que, en algunas ocasiones es más que suficiente, principalmente si tenemos la necesidad de realizar búsquedas de correos antiguos. La mayoría de los clientes de correo nos permiten descargar todos los mensajes, sin embargo, no es una opción recomendable ya que estos ocuparán una gran cantidad de espacio en nuestro disco duro, lo que puede suponer un problema de espacio si siempre andamos cortos de espacio.
Qué es y para qué sirve un cliente de correo electrónico
Un cliente de correo electrónico es un programa que instalado en nuestro ordenador nos permite consultar nuestras cuentas de emails, desde donde podremos leer y enviar mensajes o redactarlos aun no estando conectados a Internet. Estos clientes de correo pueden acceder a una o varias cuentas el mediante protocolo POP o IMAP.
Los clientes de correo electrónico fueron pensados para que fueran programas simples con los que leer mensajes, si bien en la actualidad también existen modelos más complejos que incluyen múltiples opciones, incorporando un calendario, gestionando os, tomar notas y tareas entre otras funcionalidades.
Clientes de correo electrónico fáciles de usar
Es por ello que hoy vamos a revisar algunos clientes de correo electrónicos para Windows que se caracterizan por su sencillez, de forma que puedan ser utilizados por todo tipo de s. Encontraremos opciones que son completamente gratuitas, como otras que son de pago, pero que disponen de versiones gratuitas para que los podamos probar antes de decidir si queremos pagar por ellos.
Correo, la opción nativa de Windows
A la hora de elegir un cliente de correo electrónico, la mejor opción es la aplicación Correo. La aplicación Correo disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11, se integra perfectamente en el sistema al ser una aplicación nativa, por lo que no es necesario tener la aplicación abierta en segundo plano para recibir las notificaciones de los nuevos mensajes de correo que recibamos. De esta forma, reducimos el número de recursos necesarios por la aplicación de correo que queramos utilizar, recursos que, dependiendo de la aplicación, puede llegar a ser excesivos.
Es compatible con cuentas de correo de Hotmail y Outlook, Gmail, Yahoo, iCloud además de ofrecer soporte para cuentas Exchange, IMAP y POP, por lo que no vamos a tener ningún problema a la hora de configurar cualquier cuenta de correo, siempre y cuando se trata de las plataformas de correo más utilizadas. Si, nuestro email no es una estas plataformas, podemos configurar la aplicación Correo de forma manual para poder utilizarlo sin ningún tipo de problemas.
Mailbird, cliente de correo limpio, claro y adaptado a todo tipo de s
Mailbird es un programa que cuenta con una interfaz sencilla a la par que moderna y funcional, con posibilidad de ser controlada mediante atajos de teclado de manera muy eficiente. Dispone de las funciones fundamentales que puede ofrecer un cliente de correo. Destaca por ser un programa limpio, claro y adaptado para todo tipo de s. Cuenta con una organización tanto por carpetas como etiquetas, debido a que cuenta con una gran integración con Gmail.
Podemos descargar eM Client gratis desde este enlace.