En el día a día con nuestro ordenador o dispositivo móvil, la mayoría de nosotros ya tratamos con datos un tanto sensibles y personales. Es por ello por lo que la importancia que ha adquirido todo lo relacionado con la seguridad es más relevante que nunca. Podemos echar mano de multitud de soluciones en este sentido, pero en estas líneas os hablaremos de las de Norton.
Esta es una solución de seguridad integral que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, por lo que seguro que a muchos os resulta muy familiar. De hecho, la compañía Symantec, desarrolladora de los productos Norton, pone a nuestra disposición una serie de potentes programas que se encargan de mantener la seguridad de nuestros datos a todos los niveles.
Principales características
A pesar de que ha pasado malas rachas, hoy en día Norton es un antivirus que nos ofrece tanto un rendimiento sobresaliente para nuestro ordenador, así como una protección perfecta. Y es que, gracias a la nube y sus algoritmos de seguridad heurística, es capaz de detectar amenazas incluso nada más se publican en la red.
Cuando compramos este antivirus estamos adquiriendo una protección integral para todos nuestros datos. Lo primero que debemos destacar es su motor de protección en tiempo real. Este motor hace uso de la IA para ser capaz de detectar todo tipo de amenazas antes de que se carguen en el PC. De esta forma, es capaz de analizar el comportamiento de los archivos para detectar aquellos que son seguros o sospechosos. Y, también, se encarga de aislarlos para evitar que puedan afectar al sistema. Cuenta con una protección total frente a todo tipo de amenazas, incluso frente al ransomware. Además de la protección del sistema, este antivirus es capaz de protegernos en tiempo real mientras navegamos por Internet gracias a su escudo Norton Safe Web. Este escudo está pensado para analizar todas las URLs, sobre todo aquellas que aparecen en redes sociales, y avisarnos siempre que una sea peligrosa.
Dentro de la protección web también podemos encontrarnos con Norton Secure VPN. Gracias a este servidor remoto vamos a poder reenviar nuestro tráfico a través de los servidores de la empresa de seguridad para evitar que puedan identificarnos y rastrearnos en la red. Incluso podemos usar este VPN para saltarnos la censura en la red.
Todas las conexiones, además, están controladas gracias a su Smart Firewall. El cortafuegos nativo de este antivirus registra todas las conexiones y nos permite elegir si las permitimos, o no, en función de varias reglas.
Otros escudos de seguridad que nos encontraremos en Norton AV son:
- Cloud Backup: copia de seguridad en la nube.
- Magaer: una base de datos segura para las contraseñas.
- SafeCam: permite bloquear la webcam para evitar que la activen sin permiso.
- Control parental: nos permite proteger a los más pequeños.
- Dark Web Monitoring: busca datos personales en la Dark Web para saber si nos han robado la identidad.
- Norton Crypto: usa nuestro PC, cuando está en reposo, para minar criptomonedas.
Norton Antivirus para todo tipo de ataques y malware
Como en estos momentos ya viene siendo habitual por parte de los desarrolladores de este tipo de programas, Symantec no solo se centra en la detección de malware. Con sus soluciones antivirus quiere cubrir un amplio abanico de posibles escenarios de riesgo para así proteger a sus s. Para ello pone en nuestras manos una amplia variedad de propuestas todas ellas relacionadas con la protección.
Pero si necesitamos ir un paso más allá, también podremos echar mano de Norton 360 Estándar por un precio de 69,99 euros el año de suscripción. Al mismo tiempo encontramos Norton 360 Deluxe igualmente con una suscripción anual por 89,99 euros, o Norton 360 con un precio de 99,99 euros. Decir que a medida que subimos de nivel, el espacio de almacenamiento en la nube disponibles aumenta, se suma el control parental, o el número de equipos en los que usar esa misma suscripción, desde uno hasta diez. Sea como sea, para poder adquirir y descargar la versión deseada, lo podremos hacer desde aquí.