Muchos s pasan buena parte de sus jornadas laborales o de ocio conectados a Internet desde su ordenador, o trabajando sencillamente en modo local con Windows. Pero sea como sea, los peligros de posibles ataques contra nuestros datos están ahí en todo momento. Es por ello que, como hemos dicho tantas veces, lo más recomendable sea usar una solución de seguridad como Windows Defender.
Esta es una solución integrada en el sistema operativo más usado del mundo para entornos de sobremesa, que con el tiempo no para de sumar adeptos y s. Lo cierto es que a medida que han ido pasando los años, este es un software antivirus que no ha parado de mejorar. Esto es algo que la propia Microsoft logra gracias a las actualizaciones que envía para su programa. Además a todo esto hay que sumarle que por defecto viene integrado en Windows 10, lo que facilita mucho su uso.
Con todo y con ello, aún hay muchas empresas veteranas en el sector que proponen sus propias soluciones para que los s puedan usarlas. Las encontramos tanto gratuitas como de pago, la mayoría repletas de funciones y características que se encargan de protegernos. Pero como os decimos, un número creciente de s prefieren continuar con la propuesta que el propio Windows 10 nos ofrece como antivirus por defecto.
Cómo acceder y personalizar Windows Defender
Decir que de entrada, con el fin de abrir el antivirus como tal de Windows Defender, esto es algo que logramos desde la aplicación de Configuración de Windows o desde la bandeja del sistema, a través del icono del antivirus.
Desde el de Configuración
Para ello no tenemos más que hacer uso de la combinación de teclas Win + I, donde pinchamos en la opción llamada Actualización y seguridad.
Aquí veremos, catalogadas por fechas, las más recientes actualizaciones de la base de datos que Windows Defender recibió recientemente.