El procesador de textos Word de Microsoft es uno de los programas más usados en estos momentos y desde hace años en todo el mundo. Este nos ayuda, como muchos de vosotros ya sabréis, a editar y crear documentos de texto de todo tipo. Además es una aplicación que utilizamos tanto en entornos personales como más profesionales en todo lo relacionado con trabajos ofimáticos.
Pero este es un programa que con el paso del tiempo no ha parado de evolucionar y crecer. Así, ha ido recibiendo nuevas actualizaciones y funciones con el fin de cumplir las expectativas y necesidades de sus millones de s. Por tanto y debido a todo ello, en estos momentos nos podemos encontrar con multitud de funciones, más o menos útiles o extendidas, pero que intentan cubrir todos los entornos. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que aquí no solo vamos a trabajar con textos, sino que además la aplicación soporta todo tipo de elementos adicionales. Aquí nos encontramos con gráficos, tablas, imágenes, vídeos, etc; muchos de ellos desde el menú Insertar.
A todo lo que os hemos mencionado hasta este instante, otro elemento muy interesante a la vez que útil que podemos sumarle, son las denominadas como listas. De hecho, en estas nos vamos a centrar en estas mismas líneas, un tipo de objeto tan utilizado y versátil como son las listas.
Seguro que, con el paso de los años, muchos de vosotros habéis echado mano de estos elementos para añadir un plus a vuestros documentos. Pues bien, es por ello por lo que aquí nos vamos a centrar en mostraros con todo detalle lo que estos objetos nos pueden ofrecer. Asimismo, veremos los tipos de listas que podemos usar en Word, así como la utilidad que nos van a ofrecer por separado.
De hecho se podrían considerar como una de las herramientas que nos propone el programa de Microsoft más sencillas de usar y que proporciona un aspecto mucho más profesional a los trabajos que aquí llevemos a cabo. Y no solo eso, ya que además estas listas que os comentamos nos servirán para estructurar mejor determinados contenidos que necesitamos exponer en nuestros proyectos de Word.
Qué es una lista de Word y para qué sirve
En primer lugar y como su propio nombre nos deja entrever, la función de listas de Word nos permite llevar a cabo una acumulación de elementos similares, y ordenados debidamente. Así, lo que logramos es generar nuestros propios listados personales que a la postre nos vendrán muy bien para mostrar un conjunto de elementos, pero de manera estructurada. Esto es algo que podemos utilizar en todo tipo de entornos y modos de uso, por ejemplo, para trabajos de la Universidad o para exponer determinadas circunstancias o aspectos diferenciadores a nuestro jefe en el trabajo.
Eso sí, debemos tener en cuenta que el avanzado programa de los de Redmond, nos presenta varios modos, tanto de crear esas listas, como de formatos para las mismas. Por ejemplo, en un principio tenemos la posibilidad de acceder a este tipo de elementos directamente desde la opción de menú Inicio del propio Word. Así, en la parte superior de la sección llamada Párrafo, vemos los formatos de estas a las que podemos acceder y usar a continuación.
De este modo, el programa nos ofrece la posibilidad de ordenar las listas marcadas por párrafos o títulos, por un lado. A la hora de colocar los elementos que forman parte de la misma, Word nos propone ordenarlos por orden alfabético, numérico, o por fecha. Así, si somos un poco mañosos y creamos las listas de origen de manera estructurada, esta función nos permitirá ordenar sus elementos en pocos segundos. Y es que el correcto uso de estos elementos ayudará a comprender mejor nuestros documentos creados.