La edición y creación de textos es uno de los tipos de trabajos ofimáticos más extendidos en todo el mundo. Para ello solemos echar mano de programas específicos como son los populares procesadores de textos, como sucede en el caso de Word de Microsoft.
Este es un programa que ya nos viene acompañando desde hace años y que se ha ganado el respeto de millones de s en todo el mundo. Esto se debe en gran medida a la enorme funcionalidad que la herramienta como tan nos propone a día de hoy. De hecho ahora mismo podremos disponer de una aplicación de este tipo con la que podemos llevar a cabo multitud de tareas ofimáticas. Esto es algo que mejora ostensiblemente, por ejemplo gracias al uso de plantillas en Word.
Hace solo unos años estos procesadores de textos eran unos programas un tanto básicos que se centraban en ofrecer funciones solo relacionadas con eso, el texto. Pero como ha sucedido en otros muchos campos, la tecnología y el desarrollo del software ha evolucionado. Gracias a todo esto la funcionalidad y tratamiento de contenidos en programas como el mencionado Word, ha aumentado considerablemente.
Os contamos todo esto porque en estos momentos, lo que en un principio parece una aplicación para escribir, va mucho más allá. Hoy día podemos trabajar con otros elementos como gráficos, vídeos, imágenes, hipervínculos, texto enriquecido, etc. Lo interesante del tema es que no tendremos que echar mano de soluciones externas, todo ello desde el propio Word. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de uno de los tipos de fichero más habituales como son las imágenes.
Word soporta múltiples funciones con imágenes
Este es un tipo de trabajo muy habitual, como veremos a continuación, además todo ello de manera directa y bastante sencilla. Claro está que siempre podemos echar mano de aplicaciones externas para adaptar y editar estas fotos que luego usaremos en el DOC, pero no siempre es necesario. Y es que si podemos tratar directamente estos ficheros en el mismo Word, nos ahorrará tiempo y esfuerzos. Precisamente de todo esto es de lo que os vamos a hablar en estos momentos.
Además también merece la pena saber que todos estos parámetros los podemos ajustar gracias a las funciones secundarias que encontramos. Estas las vemos al desplegar cada una de las herramientas primarias en esa misma interfaz que aparece. De este modo tendremos la posibilidad de obtener unas fotos en Word lo más personales y llamativas como sea posible.