Al hablar de todo lo relacionado con la edición fotográfica, tenemos a nuestra disposición innumerables programas y soluciones de todo tipo. Entre estas destacar la de Adobe, o el proyecto de gratuito, GIMP. Por tanto a continuación os hablaremos de cómo usar efectos de luces en Photoshop.
Como os contamos, la popular propuesta que nos presenta el gigante del software, Photoshop, es uno de los primeros programas de edición y retoque de fotos que nos viene a la cabeza. No en vano con el paso de los años se ha ganado la confianza de millones de s en todo el mundo, tanto amateur, como la de los más profesionales. Cierto es que no es un programa gratuito como sucede con el mencionado GIMP, ni siquiera barato. Pero para aquellos que se dediquen a estos temas de edición, de un modo u otro, seguro que les resulta rentable.
Hace solo unos años sentarse frente a un programa de este nivel, estaba limitado a unos cuantos profesionales. Pero con el tiempo y a medida que los s han ido avanzando, Photoshop está al alcance de la mayoría. Eso sí, para poder sacar todo el provecho a la aplicación como tal, hay que tener conocimientos muy avanzados. Pero al mismo tiempo esta solución software nos presenta algunas útiles funciones más básicas que nos serán de mucha ayuda. Ya queramos iniciarnos en el uso de programa, o realizar proyectos sencillos, aquí podremos hacerlo.
Efectos y filtros que podemos usar el Photoshop
Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, este es un completo programa con un diseño de interfaz que lo caracteriza desde hace años. Así, en la parte superior encontramos diferentes menús con multitud de opciones. mientras que en la parte izquierda localizamos s directos a las herramientas más comunes. De igual modo, si echamos un vistazo a la sección derecha, podemos personalizar la visualización de es de control y configuración de las funciones del programa.
Pero claro, los resultados y efectos que vamos a obtener con estos filtros lumínicos, en gran medida también dependerán de nuestra maña y creatividad. El programa pone a nuestra disposición todas las funciones y elementos necesarios, pero nosotros también tenemos que poner de nuestra parte. Sin duda con un poco de paciencia y a base de ir probando, al usar efectos de luces en Photoshop podremos lograr unos resultados más que llamativos en este sentido.