Los s que sean apasionados de la fotografía y la edición de imágenes seguramente conocerán Photoshop, una herramienta muy popular para el retoque y la edición de fotografías. Este potente programa es usado por todo tipo de s, desde los principiantes a profesionales de la fotografía. Hoy vamos a ver cómo podemos mejorar el funcionamiento de Photoshop, añadiendo nuevas y mejores funciones mediante plugins.
Por si fuera poco, el número de funciones que Adobe pone a nuestra disposición con Photoshop, los pulgins disponibles para esta aplicación nos permiten incrementar, aún más sus funciones, para realizar tareas muy concretas que, de otra forma, llevaría mucho trabajo y que no todo el mundo tiene los conocimientos para poder llevarlos a cabo.
Qué es y para qué sirve un plugin en Photoshop
Un plugin, traducido al español es un filtro, que no deja de ser una pequeña herramienta adicional que se añade a Photoshop y con la que se consigue nuevas funcionalidades de las cuales carecía el programa original y que nos pueden resultar de gran utilidad, como, por ejemplo, para realizar diseños de páginas web o revelado digital de fotos, entre otros.
Su instalación es muy sencilla y sólo deberemos ejecutar su instalador y reiniciar el programa para tener a las nuevas funciones añadidas. En otros casos puede que el plugins no traiga instalador. En ese caso deberemos copiar la carpeta dentro de la carpeta Plugins de Photoshop (por ejemplo, C:/Archivos de Programa/Adobe/Adobe Photoshop CC/Plug-ins). Una vez instalados los tendremos disponible dentro de la pestaña de Filtros del programa, aunque ocasionalmente los podemos encontrar también dentro de Ventana (Extensiones) o en Archivo (Automatizar).
Existen una gran cantidad de plugins que podemos instalar en Photoshop, no en vano es posiblemente la herramienta más usada y popular para edición y retoque de fotografía, por lo que es normal que haya otros fabricantes que busquen su negocio en los plugins de pago. De igual forma también existen algunos plugins que son de carácter gratuito. Ya sea de una forma u otra hoy te contamos los mejores plugins que puedes instalar en Photoshop.
Mejores plugins para Photoshop gratis
Algunos de los plugins disponibles de Photoshop de forma totalmente gratuita son los que os mostramos a continuación.
Ink
Se trata de un plugin para manejar maquetas para los equipos de desarrolladores que no está familiarizados con esta herramienta. Con este complemento dispondremos de ayuda que proporcionará información adicional relevante para las maquetas al insertar estilos de capas, los diferentes efectos, las dimensiones y las formas. Gracias a este plugin podremos anotar desde las medidas del diseño, hasta los colores que hemos empleados o los códigos hexadecimales. Lo podemos descargar gratuitamente desde su
El número de opciones no es tan elevado como en otros plugins ya que únicamente se encarga de convertir de forma automática cualquier imagen a letras y números manteniendo la forma. Digitalizer está disponible para Photoshop en versiones de 32 y 64 bits, tanto para Windows como para macOS (Intel y M1) por 30 dólares a través de su página web.