Es más que probable que la mayoría de nosotros queramos poder editar y manejar nuestras fotos personales como un profesional. Para ello podemos usar programas de la potencia del editor de Adobe, ya que este nos permite también realizar tareas básicas pero muy necesarias. De este modo vamos a ver cómo girar, cortar o redimensionar nuestras fotos en Photoshop de la manera más rápida y sencilla.
Seguro que muchos de vosotros sabéis de primera mano que a día de hoy tenemos una buena cantidad de propuestas software para estas tareas de edición de fotos. Disponemos de opciones tanto gratuitas como de pago, algunas más sencillas que otras. Si nos centramos en los programas que podemos usar sin pagar un solo euro, quizá la propuesta más popular y potente es el conocido GIMP. Este es un programa de código abierto ampliamente extendido y usado en todo el mundo.
Sin embargo este tiene un duro competidor, eso sí, de pago, ya que se trata de la alternativa más conocida del sector, nos referimos, cómo no, a Adobe Photoshop. Y es que todos aquellos que sean apasionados de la fotografía en general, y la edición de imágenes en particular, seguramente conocerán Photoshop, programa que podemos conseguir desde aquí. Aquí nos referimos a una potente herramienta de pago muy popular en todo el mundo. Esto se debe principalmente a que nos ofrece todo tipo de funciones relacionadas con el retoque y la edición de fotografías.
Funciones importantes que encontramos en Photoshop
Algo que debemos tener muy presente cuando nos disponemos a realizar trabajos de este tipo, es que aquí tenemos una solución válida para todo tipo de s. Con esto lo que queremos decir realmente es que cumple las expectativas y necesidades de los principiantes hasta de los profesionales de la fotografía y la edición. Esto es algo que en gran medida logra gracias a las innumerables funciones que nos presenta en sus menús y opciones.
Para que nos hagamos una idea, el programa nos presenta las funciones más básicas, a la vez que útiles en estos trabajos. Podremos cortar fotos, redimensionarlas o girarlas de manera efectiva, pero al mismo tiempo, fácilmente. De hecho esto es de lo que os hablaremos en estas mismas líneas. También merece la pena saber que el programa dispone de una buena cantidad de filtros integrados. Estos nos serán de mucha ayuda para, sin apenas esfuerzos, lograr unos resultados espectaculares con nuestras imágenes.
A partir de ese momento aparecerá en pantalla un nuevo cuadro de diálogo que nos permite realizar esto que buscamos. Por tanto, con el fin de redimensionar esa imagen o cambiar su tamaño, solo tenemos que establecer la anchura y la altura de la misma. Desde aquí podemos elegir la unidad que más cómoda nos resulte, y establecer su valor final.