Los programas de edición de fotos son de los más usados en estos momentos, especialmente debido a la proliferación de determinados servicios y plataformas. Las imágenes hoy día las usamos para todo, diseño profesional, uso personal, para almacenar, compartir, etc.; sector que en gran medida lidera Photoshop. Es por ello que en estas líneas os mostraremos la manera de hacer un GIF animado con Photoshop.
Son muchos los programas centrados en la edición de fotos de los que podemos echar mano en estos momentos. Los tenemos gratuitos y de pago, algunos más complejos que otros, todo para adaptarse a las necesidades de la mayoría. Así, al hablar de todo lo relacionado con la edición fotográfica, en estos momentos podemos echar mano de innumerables programas y soluciones con las que cubrir aquello que necesitamos. Como os contamos, son muchas las alternativas entre las que podemos elegir, pero si hay dos que destacan
Entre estas destacar la de Adobe, o el proyecto de gratuito de código abierto, GIMP, dos de los programas de retoque más importantes del mundo. La razón de todo ello es clara y evidente, la enorme funcionalidad que nos ofrecen. Sin embargo hay un punto que les diferencia muy importante, su precio. Debemos tener en cuenta que tanto Photoshop como GIMP son programas con una enorme cantidad de funciones, pero el primero es de pago, mientras que el segundo es gratis.
Funciones que ofrece Phostoshop para todo tipo de s
Con todo y con ello, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en la popular propuesta que nos presenta Adobe, son referimos concretamente a Photoshop. Con el paso de los años se ha ganado la confianza de millones de s en todo el mundo, en gran medida gracias a la potencia que nos presenta. De hecho nos ofrece posibilidades muy útiles tanto si somos s amateur como profesionales. Además, para aquellos que se dediquen de manera profesional a estas tareas, o relacionadas, seguro que el coste del programa lo acaban rentabilizando.
Es evidente que la principal función de este programa es la editar fotografías a todos los niveles. Por medio de lo que nos presenta, vamos a poder modificar, con resultados bastante profesionales, cualquier imagen. Podemos llevar a cabo tareas tan básicas como mejorar los colores, recortar, mover o aplicar diferentes filtros, hasta las más avanzadas. Pero esta es una herramienta de diseño va mucho más allá, algo que mejora y perfecciona con el tiempo. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de una funcionalidad que seguro os será muy útil en determinadas circunstancias.
Para terminar ya solo nos queda elegir una ubicación de disco, y guardar el GIF animado hecho en Photoshop para usarlo allá donde lo necesitemos.