Los actuales navegadores de Internet nos son de ayuda en multitud de situaciones en el trabajo diario con el PC. No en vano soluciones software tales como Chrome, Firefox o Edge, son de los programas más usados en estos momentos en cualquier ordenador.
Y es que debemos tener muy presente que estos programas de los que os hablamos, en estos momentos no solo se limitan a permitirnos navegar. Desde estos podemos trabajar en la nube, interactuar con s de todo el mundo, jugar online, etc. Para todo ello sus desarrolladores, empresas de la importancia de Google, Microsoft o Mozilla, no paran de trabajar para hacernos llegar las últimas novedades.
Como quizá muchos de vosotros ya sepáis a estas alturas, en este sector en concreto, la solución más usada en el todo el mundo, y con diferencia, en Chrome de Google. En estos momentos cuanta con alrededor del 70% de penetración de mercado, cifra en absoluto despreciable.
Chrome tienen fallos de funcionamiento
Además, a todo ello le debemos sumar que el software del gigante de las búsquedas funciona en la mayoría de las plataformas y sistemas operativos. Pero eso no quiere decir que, a pesar de su enorme penetración de mercado, sea un software infalible, ni mucho menos.
Hay que tener en cuenta que a medida que un programa de la importancia de Chrome gana en s y funciones, las posibilidades de que falle, también aumentan. Esto se debe en gran medida a que con la llegada de nuevas y más avanzadas características, los errores también se dan en mayor cantidad por regla general. Pero con todo y con ello, lo cierto es que aquí hablamos de programas bastante robustos y estables en términos generales. De hecho, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en uno de los errores de Chrome más comunes.
Este se puede dar de manera inesperada, pero al mismo tiempo podemos tomar varias vías por las que intentar solucionarlo por nosotros mismos.
Purga los trabajos de impresión
Cuando la impresora no quiere imprimir, lo más probable es que no lo haga. Lidiar con los problemas de impresión en Windows, al igual que en cualquier otro sistema operativo pueden llegar a desesperar al propio Job. En ocasiones, es necesario comenzar nuevamente cero, un proceso que únicamente podemos hacer purgando todos los trabajos de impresión que se hayan ido acumulando en la impresora después de ir probando una y otra solución sin éxito. Al purgar todos los trabajos de impresión, conseguiremos desbloquear los archivos que puedan estar afectando a la memoria de la impresora y que, en ocasiones, son los culpables de su mal funcionamiento.
Para eliminar todos los trabajos de impresión de la impresora que tenemos conectada a nuestro equipo, debemos acceder a la línea de comandos de Windows. Si bien es cierto que, en teoría, podemos hacer este trabajo desde Windows, siempre se quedará pendiente el último trabajo pendiente de imprimir, un trabajo que nunca desaparece, aunque reiniciemos el equipo. Para realizar este proceso, abriremos CMD con permisos de y utilizaremos el siguiente comando:
net stop spooler
Con ese código detendremos la cola de impresión y todos los trabajamos alojados en la memoria del equipo pendientes de imprimir desaparecerán. A continuación, debemos volver a activar la función de impresión, proceso que haremos con el siguiente comando:
net start spooler
Comprobar los permisos y impresión y modo icógnito
De entre todas las posibles soluciones a la impresión de una web desde Google Chrome, no podemos descargar uno de los más frecuentes, que está relacionado con los permisos del navegador y con la interferencia de algunas extensiones. Es normal que los s instalen complementos o herramientas que sin saberlo, bloquean ciertas funciones con la impresión. Puede ocurrir por ejemplo con extensiones diseñadas para bloquear anuncios o modificar el contenido de las páginas web.
Si queremos descartar este problema, lo primero es comprobar si la impresión funciona correctamente en el modo incógnito de Chrome. Recordemos que este modo se inicia automáticamente con todas las extensiones desactivadas, a menos que se haya permitido explícitamente. Para abrir una ventana en modo incógnito, solo tienes que presionar las teclas Ctrl + Shift + N en Windows o Cmd + Shift + N en macOS. Luego, debes intentar imprimir desde esta ventana. Si la impresión funciona sin problemas, es muy probable que alguna extensión esté interfiriendo.
El siguiente paso ahora es identificar cuál es la extensión que está provocando el quebradero de cabeza. Un método útil es acceder al menú de Chrome, seleccionar Extensiones y desactivar todas. Luego, se activan una por una mientras se prueba la impresión, hasta encontrar cuál es la que está causando el problema. Otro método sería ir desactivando una por una las extensiones de más reciente instalación hasta más antigua hasta dar con la culpable del problema.
También se recomienda que revisemos los permisos del navegador. Hay ajustes en los que Chrome puede bloquear el a la impresora, como ajustes de seguridad o configuraciones de privacidad. Para salir de dudas de que Chrome tiene los permisos adecuados, se debe ir a Configuración > Privacidad y seguridad > Configuración del sitio y verificar que no haya restricciones para la impresión. Ajustando estos parámetros y eliminando posibles interferencias, es probable que el problema se solucione.
Si la impresora no funciona, guarda la web en PDF
¿Sigues teniendo problemas al imprimir? Entonces debemos buscar otras posibles soluciones. Una de las mejores alternativas a las que podemos recurrir es a imprimir la página web a un archivo PDF. Windows tiene su propia impresora PDF incluida por defecto, y con ella vamos a poder convertir una página web a este formato. Lo único que debemos hacer es abrir el menú de la impresora usando el atajo de teclado Control + P, y seleccionar dicha impresora. Al hacer clic sobre imprimir, en lugar de mandar la información a la impresora nos preguntará dónde queremos guardar el archivo, el nombre que le queremos dar, y listo. Ya tendremos la página guardada en el PC. Y podremos hacer con ella lo que queramos.
Si lo que no nos funciona es el propio menú de la impresora en Chrome, entonces tendremos que guardar la web de otra forma en el PC. Y la mejor forma de hacerlo (siempre que se trate de una web estática, o no una dinámica) es usar el atajo de teclado Control + S. Este abrirá una ventana desde la que podremos guardar la página web en cuestión en formato HTML en el PC. De esta manera, podremos abrirla siempre que queramos sin necesidad de estar conectados a Internet. Aunque tengamos la web en un documento PDF, es recomendable guardar en enlace para cuando hayamos solucionado los problemas con la impresora, volver a intentar imprimir el documento, ya que el formato PDF no suele llevarse bien con los formatos utilizados en las páginas web.