Microsoft volverá a ofrecer soporte para las apps de Android en Windows, aunque no como antes

Una de las funciones más llamativas de Windows 11 cuando se presentó oficialmente fue la posibilidad de instalar aplicaciones de Android en Windows, gracias al Subsistema Windows para Android (WSA), cuyo funcionamiento era muy similar al que permite instalar distribuciones Linux gracias al Subsistema Windows para Linux (WSL).
Esa función tardó más de lo esperado en llegar y tenía unos requisitos algo elevados que privaban a algunos s de poder utilizarla. Además, estaba limitada únicamente a las aplicaciones disponibles a través de la Amazon App Store disponible en la Windows Store.
A principios de febrero, Microsoft anunció que la t venture con Amazon y que permitía ejecutar aplicaciones de la tienda de aplicaciones Android de Amazon en Windows, había llegado a su fin. Obviamente, el único motivo por el que ambas empresas han tomado la decisión se debe al escaso éxito que ha tenido para ambas compañías. Todo parece indicar que ambas compañías no sacaban el suficiente dinero como para que realmente fuera rentable mantenerlo.
Esta funcionalidad llegó al mercado con una limitación muy importante, ya que la única forma de instalar aplicaciones Android en Windows se limitaba a las aplicaciones de la tienda de Amazon, una tienda donde no se encuentran las aplicaciones más populares de la Play Store, por lo que, podíamos decir que nació muerta, sin ningún futuro y la decisión anunciada por Microsoft es la mejor prueba.
Sin embargo, aunque Microsoft haya dejado de permitir instalar aplicaciones de la Amazon App Store, eso no significa que se haya olvidado del trabajo realizado en el pasado. De esta forma, la compañía Satya Nadella quieren aprovechar el trabajo hecho con otra compañía, concretamente con la compañía de videojuegos Tencent.
Juegos de Android en Windows gracias a Tencent
Tencent es la empresa de videojuegos más grande del mundo, una empresa que tiene participaciones en todos los desarrolladores de videojuegos. En los últimos años ha centrado su actividad en los videojuegos para móviles, uno de los mercados que más dinero genera todos los años.
Microsoft y Tencent han llegado a un acuerdo comercial para el Subsistema Windows para Android esté disponible en China y permita a los s asiáticos, las más de 1.500 aplicaciones y juegos que se encuentran bajo su paraguas.
utilizando emuladores.
Pero con todo y con ello este podría suponer un cambio muy importante para todos aquellos que trabajan cada vez más con su móvil y su PC de sobremesa de manera sincronizada. Y es que tener en cuenta que ambos dispositivos no solamente los utilizamos por motivos profesionales, en el ocio también nos son de extraordinaria utilidad en los tiempos que corren.