2024 ha empezado con el rumor de un nuevo Windows sonando con fuerza. Sin embargo, a medida que pasan los días, nos encontramos con que este rumor, poco a poco, ha ido perdiendo fuelle, y cada vez ver un Windows 12 este mismo año parece algo cada vez más improbable. Todo esto es lo que sabemos (y no sabemos) del supuesto sucesor de Windows 11.
En estos momentos, Microsoft está manteniendo principalmente dos sistemas operativos: Windows 10 y Windows 11. El primero de ellos tiene ya fecha de fin de soporte (muy próxima además), ya que quedará fuera del soporte en apenas un año, mientras que el segundo parece tener aún mucha vida por delante. Además, recientemente Microsoft confirmó que Windows 10 tendrá soporte durante 3 años más de lo esperado, aunque, eso sí, será un soporte de pago.
Obviamente, la Inteligencia Artificial va a ser una de las características que marcará el futuro del sistema operativo. Microsoft ya está trabajando en llevar Copilot a todos los s, además de haber anunciado un nuevo chip basado en Inteligencia Artificial (Neural Processing Unit, o NPU) que empezará a funcionar este mismo año, y un aumento en la RAM mínima para poder funcionar (relacionado con este chip) de 16 GB.
Todos estos cambios basados en la IA, además de otras novedades relevantes, como la posibilidad de crear archivos 7-Zip, un nuevo plan de ahorro de energía, y las esperadas Snap Layouts, llegarán con una nueva actualización de Windows. Pero, ¿y si no fuese el Windows 12 que todos esperamos?
¿Windows 12? Mejor Windows 11 24H2
Aunque son grandes cambios los que acabamos de ver, Microsoft no ve necesario lanzar una nueva versión de Windows solo por ellos. Teniendo en cuenta el aumento de los requisitos que supuso el
Que veremos un Windows 12 tarde o temprano es casi seguro. Debemos tener en cuenta que Microsoft prometió que Windows 10 iba a ser la última versión de su sistema operativo y, al final, lanzó Windows 11. Pero que este nuevo sistema operativo llegue ahora, eso es ya mucho más complicado. Incluso podríamos decir que improbable.
Por el momento, solo nos queda esperar a ver cómo evolucionan todos estos rumores que estamos viendo, y si Microsoft, al final, decide hacer un anuncio oficial de cara a verano de este mismo año. Pero, por nuestra parte, no pondríamos la mano en el fuego por un nuevo Windows 12 cuando lo más probable es que se trate de una nueva versión de Windows 11: la 24H2.