Steam dicta sentencia, Windows 11 destrona a Windows 10 y ya es el favorito de los jugadores

Microsoft desde hace mucho tiempo intenta convencernos para abandonar Windows 10 y migrar a Windows 11. El final de la versión antigua del sistema operativo cada vez está más cerca, dentro de poco más de un año dejará de recibir actualizaciones gratuitas, lo que debería ser un importante aliciente.
Sin embargo, el paso por parte de los s de un sistema a otro está siendo más lento de lo que el gigante del software esperaba en un principio. Esto suele ser bastante habitual, y a pesar de las quejas y críticas, mucha gente está contenta con Windows 10. De ahí que les esté costando más de lo esperado abandonarlo para empezar a trabajar con una nueva versión.
Pero a pesar de todo ello, ahora acaba de suceder algo que ha sorprendido a muchos. Y es que en un movimiento no esperado, Windows 11 acaba de superar a Windows 10 como el sistema operativo más popular entre los s de Steam. Esto quiere decir que la versión antigua, el sistema de Microsoft, ha dejado de ser la preferida para los jugadores, teniendo en cuenta que la mencionada tienda de Valve es el principal referente de este sector.
Hay que tener en cuenta que Windows 11 va a hacer 3 años entre nosotros, y poco a poco se va ganando la confianza de los s. Ahora se acaba de publicar una encuesta acerca del uso de la mencionada tienda de juegos perteneciente al mes de agosto de 2024 que acabamos de dejar atrás. Pues bien, basándose en la misma, podemos afirmar que ahora Windows 11 tiene el 49,17% de la base de s, mientras que Windows 10 ha caído al 47,09%.
Los s de Steam prefieren Windows 11 al jugar
Lo llamativo de todo esto es que es la primera vez que el más reciente sistema operativo de Microsoft supera a su predecesor. Cierto es que la diferencia no es excesiva, pero lo interesante es que esta es una tendencia que probablemente no cambiará, más bien aumentará a favor de la reciente versión.
sector de los videojuegos, también se puede traducir en un importante avance acerca del uso general de Windows 11. Hasta la fecha se ha considerado como un sistema operativo secundario a la sombra de Windows 10, tendencia que parece que empieza a cambiar para alegría de la propia Microsoft.