Windows 11 trae funciones muy útiles desactivadas por defecto: así puedes activar las que necesites

Por defecto, Windows 11 es un sistema operativo bastante completo y que cubre las necesidades de la mayoría. Sin embargo, los s más avanzados en ocasiones necesitan ir un paso más allá, algo para lo que les vamos a ayudar ahora.
Y es que debemos tener en consideración que esta versión reciente del sistema operativo de Microsoft, incluye algunas funciones desactivadas de forma predeterminada. Son características un tanto ocultas que se pueden poner en funcionamiento en cualquier momento basándose en las necesidades de cada uno. De este modo, los s más avanzados o que necesiten determinadas herramientas disponibles en Windows 11, podrán activarlas manualmente.
Esto es algo que no todo el mundo conoce, pero puede ser de enorme ayuda para exprimir al máximo el sistema operativo en nuestros equipos. Además, esto es algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla, por lo que no necesitamos conocimientos avanzados del sistema operativo.
Cómo ver las funciones opcionales instaladas de Windows 11
Además, tenemos la posibilidad de elegir las funciones que deseamos poner en funcionamiento y que de forma predeterminada vienen desactivadas en Windows 11. Igualmente, debemos tener presente que hay determinadas funciones opcionales que ya vienen instaladas en el sistema operativo y que podemos eliminar.
Así liberamos espacio o quitamos algunas características de Windows que no queremos que estén presentes, por ejemplo para s poco experimentados que usen este equipo. Para echar un vistazo de primera mano a estas funciones opcionales ya instaladas, en primer lugar nos situamos en la aplicación de Configuración, por ejemplo a través de la combinación de teclas Win + I.
Es importante saber que junto a cada una de estas funcionalidades nos encontramos con el tamaño que ocuparán en el sistema operativo. Esto nos será de mucha ayuda en el caso de que tengamos problemas de espacio en nuestro equipo y así dar prioridad a las características que realmente vamos a utilizar. Hay que tener en cuenta que a medida que añadimos nuevas herramientas a Windows 11, el consumo de recursos del equipo, aumenta.
Esto quiere decir que debemos elegir bien aquellas funciones opcionales que vamos a usar con el tiempo. Más adelante siempre podremos volver a desactivarlas o incluso eliminarlas para liberar espacio en el disco duro.