Windows 11 tiene un fallo tan absurdo como molesto: Microsoft se niega a arreglarlo

Los errores en Windows están a la orden del día. Por mucho esfuerzo que ponga Microsoft por hacer que su sistema sea lo más estable y libre de errores posible, dada la gran cantidad de configuraciones que ofrece el sistema de Microsoft siempre aparecen fallos que afectan a pequeños grupos de s y que, dependiendo del tipo de error, puede resultar bastante molesto. Hoy, por ejemplo, voy a hablar de un fallo, muy molesto para mi, y que Microsoft se niega a arreglar: el de los iconos pixelados.
Una de las novedades que más me interesaba de la última actualización Moment 5 de Windows 11 es el de vista detallada del explorador. Gracias a este podemos ver una miniatura de una foto, o detalles de cualquier fichero que seleccionemos sin necesidad de abrir la ventana de propiedades.
iconos de Windows que se veían dentro del explorador aparecían de muy baja calidad y pixelados. Es como si la miniatura se hubiera puesto a 32×32 px, pero se hubiera redimensionado.
Me pasaba en mi PC, y tras formatear el error siguió presente. Pero, además, también ocurre en el portátil, que tiene un hardware totalmente diferente (incluso con U y GPU de otro fabricante diferente al PC de sobremesa), pero la misma versión de Windows. Por lo tanto, no se trata de un fallo relacionado con el hardware, los drivers, o la configuración del equipo. Hay algo más.
Un error en el Explorador de Windows
Curiosamente, por más que he investigado en la red, no he encontrado ningún comentario que haga referencia a este error. Por lo tanto, al final, a prueba y error, he conseguido dar con la causa. El error se encuentra en el nuevo de detalles del explorador. Por algún motivo, este no trabaja bien con la
Además de estos iconos corrompidos, también encontramos otros fallos en el escritorio como, por ejemplo, el icono de la carpeta de muy pequeño. Fallo que, igualmente, no ha vuelto a aparecer tras desactivar esta función.
He ado con Microsoft a través de su cana de soporte, facilitándoles todas las pruebas pertinentes y pidiendo que lo solucionen, ya que tiene que ser un error de lo más absurdo. Sin embargo, se niegan a hacerlo ya que no lo consideran un problema (me recuerda a la típica frase «not a bug, it’s a feature») y, por ello, no hay solución que agrade a todos.
Solución temporal: desactivar los detalles
Si desactivamos el de detalles del explorador, y reiniciamos el ordenador (o la caché de iconos), este problema desaparece. Y, además, por más que sigamos usando el ordenador, no vuelve a aparecer. Por lo tanto, está claro que el problema se debe a esta función que, aunque es útil, y necesaria, no es tan importante para sacrificar la apariencia del sistema de esta forma.
Esperemos que, con las próximas actualizaciones, los ingenieros de Microsoft puedan dedicar 30 segundos a corregir este problema para poder usar el nuevo de detalles sin iconos pixelados.