Ha pasado ya casi un mes desde que Microsoft presentó su nuevo Windows 11. El nuevo sistema operativo de la compañía, como es habitual, trae cosas que sí han gustado a los s desde el primer momento, y otras muchas que, como era de esperar, no han gustado. Este nuevo SO aún está en fase de desarrollo, y puede recibir cambios de última hora en función de los comentarios de los s. Pero lo que no podemos negar es que este sistema va a marcar un antes y un después dentro del ecosistema de Microsoft.
Para muchos, Windows 11 no es más que un Windows 10 con un lavado de cara. Tiene nuevos iconos, nuevos efectos, esquinas redondas, nuevo fondo, la barra de tareas centrada y nuevo menú inicio. Además, igual que ahora, este SO nos permite elegir entre un tema claro y uno oscuro, según nuestros gustos y cómo queramos usar el PC. Por defecto, Windows siempre ha apostado por su tema claro, apto para todos los gustos. Sin embargo, la cosa podría cambiar con este nuevo Windows 11.
El tema oscuro podría ser el principal
Paul Thurrott, un conocido Insider de Microsoft, ha confirmado en un tweet que el nuevo sistema de Microsoft va a traer el modo oscuro habilitado por defecto.
Paul Thurrott@thurrottWindows 11 will ship in dark mode by default. Interesting.16 de julio, 2021 • 21:53
257
6
Hasta ahora, las versiones Insider de Windows 11 han apostado por el tema claro, igual que 10 y que todas las demás versiones del sistema operativo. Sin embargo, este puede ser un cambio más de última hora, un cambio pensado, principalmente, para que todos los s puedan conocer este nuevo tema, igual que existe en Android, iOS y macOS.
Windows 11 se actualizará una vez al año (en vez de dos como Windows 10), y cada actualización será bastante grande, con novedades y características interesantes para los s. La primera gran actualización del nuevo SO llegará en la segunda mitad de 2022, y se llamará «22H2«.