Evita que Windows 11 use Edge para abrir enlaces, así le obligas a usar tu navegador preferido

En los diferentes sistemas operativos, donde por supuesto se incluye Windows, el navegador es uno de los programas más importantes y que usamos de forma más habitual. Aunque el software de Microsoft intenta imponernos su propio proyecto, no siempre tenemos por qué usar Edge.
No hace falta decir que el mencionado sistema operativo del gigante del software es uno de los proyectos más importantes de los muchos que tiene en su haber. De ahí que en multitud de ocasiones utilice Windows para promocionar e incluso forzar el uso de otros proyectos propios. Este es el caso por ejemplo sucede con el navegador web Edge, que intenta que utilicemos por todos los medios.
Precisamente es por esta razón por la que la propia Microsoft incluye este programa preinstalado cuando empezamos a utilizar el sistema operativo desde cero. Asimismo, viene configurado de forma predeterminada para que abra los enlaces por defecto que nos encontramos a lo largo y ancho de Windows, algo que no gusta a casi nadie. Es más, la inmensa mayoría de los s prefiere utilizar la propuesta de Google para estas tareas, nos referimos a Chrome. De ahí que se las tengan que ingeniar para establecer este programa y usarlo por defecto en Windows 11.
Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado ante la desagradable situación de que, aunque establezcáis otro navegador por defecto, Windows 11 sigue abriendo los enlaces con el mencionado Edge. Es precisamente por eso por lo que a continuación os mostraremos la manera de obligar al sistema operativo usar el navegador que nosotros establecemos. Básicamente esto quiere decir que si nos encontramos ante esta situación, vamos a echar mano de un sencillo software de terceros de código abierto.
Haz que Windows 11 use tu navegador preferido y olvide Edge
Para estas tareas que os comentamos, podemos echar mano del
Una vez hayamos guardado los cambios, a partir de ese instante cuando pinchemos en un enlace en Windows 11, se abrirá por defecto el navegador que tengamos establecido. Así podremos dejar a un lado y olvidarnos de Edge de una vez por todas.