Windows 11 vuelve a cometer los errores de Cortana: ahora puedes llamar a Copilot con esta palabra secreta

Microsoft ya nos advirtió en su momento, y es que la inteligencia artificial poco a poco va llegando a buena parte de sus plataformas y aplicaciones. De ahí que a estas alturas podemos afirmar que Copilot se ha convertido en un elemento cada vez más presente.
Esto es algo que afecta tanto a los equipos de sobremesa como a los dispositivos móviles, y ahora os vamos a hablar de un importante cambio que se producirá en Windows 11. Por descontado, el gigante del software quiere que la IA cada vez esté más presente en uno de sus proyectos estrella, el sistema operativo Windows. De ahí que la integración del asistente Copilot sea mayor con el paso de los meses.
No en vano, en estos instantes tendremos la posibilidad de llamar a dicho asistente de una manera mucho más rápida y funcional para interactuar con la inteligencia artificial. En concreto, nos referimos a que ahora Microsoft introduce una palabra para activar la funcionalidad inteligente como tal. En realidad no tendremos más que pronunciar los términos Hey, Copilot para activar la IA en Windows 11.
De esta manera, el gigante del software nos anuncia la nueva función para su aplicación oficial de Copilot para Windows. A partir de ese instante tendremos la posibilidad de invocar el asistente a través de nuestra voz simplemente diciendo la frase Hey, Copilot. Quizá a muchos de vosotros esto es algo que os resulte familiar. Y es que la empresa algo similar llevó a cabo en su momento con Cortana, el asistente incluido en Windows que tan poco éxito tuvo. De hecho, podemos afirmar que la idea es bastante similar a la de antaño.
Copilot se activará en Windows 11 con la voz
Lo que Microsoft quiere con esta incorporación, es que los s inicien una conversación en modo manos libres impulsada por Copilot Voice. Eso sí, debemos saber que se trata de una función opcional, por lo que aquellos que quieran probarla, tendrán que activarla manualmente en la app oficial. Esta es una nueva funcionalidad que encontrarán en la ventana de Ajustes de la aplicación de Copilot para Windows.
Windows 11 de manera inmediata.
Debemos tener presente que todo ello podremos usarlo siempre y cuando el PC esté desbloqueado. Y nos solo, ya que la característica requiere una conexión a Internet para funcionar de forma correcta.