Windows 11 25H2 es oficial: todo lo que sabemos de la próxima ¿gran? Actualización

Uno de los elementos más importantes del sistema operativo Windows de Microsoft, son las actualizaciones y parches que llegan a nuestros equipos. De un tiempo a esta parte se viene especulando con la próxima 25H2 en la que trabaja ahora mismo el gigante del software.
Muchos de vosotros ya sabréis que Microsoft tomó la determinación de enviar una gran actualización anual para las versiones con soporte de Windows. Como no podía ser de otro modo, en estos instantes se está centrando en Windows 11. Pues bien, poco a poco nos estamos acercando a mediados del presente año 2025, y cada vez se habla más de la próxima gran actualización que se espera dentro de unos meses, por el momento la conocida como 25H2.
Os contamos todo esto porque se acaba de lanzar una nueva compilación para los s del programa Insider de la firma con número 26200, y todo hace pensar que se trata de la gran actualización mencionada. Sin embargo, y para empezar os diremos que Windows 11 25H2 será un lanzamiento menor en comparación con la actualización de 2024 para Windows 11, la 24H2. Llegados a este punto os diremos que la versión 25H2 podría llegar en la segunda mitad de 2025 como paquete de habilitación.
Esto se traduce en que, con suerte, esta nueva versión será una actualización menos problemática que la anterior para los millones de personas que abandonarán Windows 10. Todo ello debido en gran medida a que se acerca el fin del soporte de esa versión casi obsoleta del sistema operativo. Esto se producirá el próximo 14 de octubre de 2025.
Windows 11 25H2 será una actualización menor que la 24H2
Lo cierto es que de un tiempo a esta parte se viene especulando con que, tal y como era de esperar, Microsoft ya está trabajando en la gran actualización de este año. De hecho, la propia empresa ya nos indicó que había comenzado a probar todo ello a través del canal de desarrollo del programa Windows Insider. Además, apuntó que se les ofrecerá en la compilación 26200, que es precisamente la que se acaba de lanzar.
La duda ahora estriba en que la empresa en estos instantes no ha mencionado explícitamente que la compilación 26200 de Windows 11 pertenezca a Windows 11 25H2. En el blog oficial de la firma, solo indica que la serie de compilaciones se utiliza para probar cambios de plataforma en las versiones de prueba, lo que puede significar varias cosas.
Con todo y con ello, a estas alturas podemos sospechar que Windows 11 25H2 sí está relacionado con la compilación 26200, y hay varias razones para creerlo. Y es que en esta compilación del sistema en concreto, se han encontrado referencias dentro de la biblioteca appraiserRes.dll. Hay que saber que esta se crea al descargar una nueva actualización de Windows o extraer un archivo .ISO.
En dicha librería ya se observan referencias directas a la 25H2, de ahí las sospechas de que esta nueva compilación de pruebas, se trata en realidad de la esperada gran actualización de Windows 11. Ahora solo nos queda esperar a la confirmación de su lanzamiento, que se espera que se produzca tras el verano.