Desde hace ya más de un año, Microsoft está trabajando duro en el desarrollo de Windows 11, dejando a su predecesor, Windows 10, y a todos sus s en una cuenta atrás hacia el fin de soporte. Es raro que la compañía lance ya nuevas funciones, características, o programas para este sistema operativo. Sin embargo, parece que aún no se ha olvidado del todo del 70% de s que aún utilizan esta versión del sistema operativo. Y, para aprovechar su recta final, Microsoft acaba de llevar una de las aplicaciones más esperadas a todos los s: Media Player.
Hace más de un año, Microsoft lanzó la primera versión de su nuevo reproductor multimedia,
Podemos crear nuestra propia biblioteca de música y películas dentro del programa, o abrir manualmente cualquier archivo de audio o vídeo que tengamos guardado en el ordenador. Incluso podemos usar este programa para reproducir cualquier contenido en streaming a partir de una URL.
Un reproductor sencillo y básico para todos aquellos s que no buscan complicaciones y solo quieren que, al hacer doble clic sobre cualquier archivo, este se reproduzca sin problemas. Además, al ser compatible con los códecs HEVC, podremos reproducir este contenido sin problemas.
Media Player, ahora para Windows 10
Este reproductor ha pasado por muchas fases de desarrollo, y ha ido llegando a todos los s de Windows 11 muy poco a poco. Gracias a ello hemos conseguido un excelente reproductor, libre de contenido innecesario, al que ningún pone ninguna pega. Pero, como hemos dicho, tardó un año en llegar a los s de Windows 11 desde su presentación, y no se ha sabido nada sobre su llegada a Windows 10, hasta ahora.
Los s Insider de Windows 10, concretamente aquellos dentro del canal Release Preview, ya pueden probar este nuevo reproductor. Para ello, lo que tienen que hacer es escribir en la barra de búsqueda el término «Groove» para acceder a él. Si buscamos por «Reproductor multimedia», o cualquier otro término similar, no nos aparecerá, ya que dará prioridad al Media Player original.
Cómo instalarlo ya mismo
De momento, tan solo los s dentro del programa Insider pueden usar este programa. Sin embargo, si queremos, es posible bajar e instalar el paquete a mano para poder disfrutarlo ya mismo. Para ello, debemos acceder a este enlace, y escribir en el cuadro de búsqueda «9WZDNCRFJ3PT» para localizar los paquetes en los servidores de Microsoft. Hacemos clic en el botón para buscar, y debemos localizar en la lista que nos aparecerá el siguiente:
Microsoft.ZuneMusic 11.2209.30.0 neutral_ _8wekyb3d8bbwe.msixbundle.
Bajamos este paquete, y lo instalamos a mano en Windows 10. Listo. Ahora ya solo nos queda buscar «Groove» en el buscador de aplicaciones de Windows para poder abrir este reproductor y empezar a usarlo en nuestro PC.