Las contraseñas llevan acompañándonos prácticamente desde el principio de la informática. Estas forman parte del sistema de autenticación más básico de + contraseña, que nos permite identificarnos en el ordenador o en Internet y acceder a nuestra información evitando que otros puedan acceder a ella. Sin embargo, este método de autenticación no es suficiente, y menos actualmente. Engaños, phishing, ingeniería social e incluso robos de bases de datos están poniendo en peligro las cuentas de millones de s en todo el mundo. Por ello, las compañías están buscando nuevas formas de sustituir las contraseñas por otros sistemas de autenticación más modernos y seguros. Y aquí Windows 10 lleva la delantera.
Cuando Microsoft lanzó Windows 10 lo hizo introduciendo una característica en su sistema operativo: Windows Hello. Esta función del sistema operativo nos ofrece la posibilidad de autenticarnos en Windows, y en los programas, sin necesidad de usar nuestro y nuestra contraseña. Para ello nos permite
De cara al lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update, Microsoft va a introducir una nueva función que nos permitirá ir un paso más allá hacia un sistema operativo libre de contraseñas.
Windows Hello como sistema de autenticación por defecto para todos
Ahora mismo, Windows Hello es una característica del sistema operativo opcional para cada . Al instalar Windows nos preguntará si la queremos activar para el principal. Luego será cada quien pueda elegir si quiere usar este sistema o no.
A partir de la versión 2004 de Windows 10, May 2020 Update, dentro de la configuración de inicio de sesión de Windows 10 encontraremos una opción que nos permitirá forzar a todas las cuentas del dispositivo a usar Windows Hello.
gestor de contraseñas puede ser una buena opción para usar contraseñas seguras y complejas y no tener que preocuparnos de olvidarlas.