Windows, como cualquier sistema operativo, viene de serie con una serie de aplicaciones y programas que buscan mejorar la experiencia out-of-the-box del sistema. Un navegador, un reproductor de vídeo, una app de previsión metereológica y, por supuesto, un cliente de correo son algunas de las aplicaciones que vienen instaladas en Windows 10. Algunos las utilizan, mientras que otros las consideran bloatware y las borran nada más instalar el sistema operativo. Microsoft está buscando constantemente nuevas formas de optimizar los recursos del sistema y mejorar la experiencia de los s. Y como parte de ello, muy pronto veremos una renovación de estas apps preinstaladas, empezando por la de Correo.
Bajo el nombre en clave «Monarch», Microsoft ya está trabajando en una completa renovación de sus clientes de correo. Actualmente, la compañía ofrece a sus s dos opciones. Por un lado tenemos el programa de Outlook, disponible para Windows y para macOS, mientras que por otro lado tenemos la típica app «Correo» que viene instalada en Windows 10 por defecto.
Para Microsoft, dos aplicaciones para un mismo fin son demasiadas. Y, además, también debemos itir que la app de Correo nunca ha tenido el éxito que la compañía esperaba. Por ello, Monarch busca dar carpetazo a estas dos aplicaciones y ofrecer a los s un nuevo cliente de correo. Un cliente moderno y más rápido y ligero que se aproveche de la última tecnología.
Un nuevo cliente de correo de Outlook como webapp
Por el momento no se conocen más detalles sobre esta nueva app. Lo que se sabe es que Microsoft va a congelar en breve el desarrollo de la actual cliente de correo para Windows.
¿Un rejuvenecimiento de Windows?
Microsoft está trabajando para rejuvenecer, o lo que es lo mismo, modernizar Windows. Todo ha empezado eliminando el viejo Edge por su nuevo navegador basado en Chromium. Y, con Sun Valley, todo esto va a seguir. Este mismo año veremos una nueva interfaz en Windows 10, mucho más actualizada, modernizada y con más Fluent Design que nunca. Además, veremos como muchos de los elementos del sistema se actualizan, como el menú inicio y el buscador.
Ahora, también sabemos que muchas apps se van a renovar, mejorar y modernizar. Incluso puede que algunas desaparezcan del sistema operativo, sobre todo las apps clásicas, Win32, que no han sido actualizadas (como Paint).
Todo esto irá llegando a los s de Windows 10 poco a poco a lo largo de este año. Recordamos que, a diferencia de años atrás, la próxima actualización grande será 21H2, la segunda actualización de este año. Y puede que algunos de estos esperados cambios no los veamos hasta el año que viene.
Se vienen cambios muy grandes a Windows 10. Y esperamos que todos sean para bien.