La seguridad es un tema que preocupa a la mayoría de los s de dispositivos tecnológicos, ya sean de escritorio, o móviles. Es por ello que los desarrolladores de sistemas como Windows 10, Linux o Android, tienen un especial cuidado en todo ello.
Y claro, los sistemas operativos más extendidos y usados, cada uno en su categoría, como son Windows 10 y Android, son un foco importante de ataques. Sin embargo si nos centramos en un reciente estudio que se ha llevado a cabo, demuestra que Windows 10 es un software más seguro de lo que se piensa en un principio. En concreto nos referimos a que, en base al mencionado estudio, se ha visto que el software de los de Redmond es más seguro que su competencia.
Windows 10 en menos vulnerable que sus competidores
Con esto queremos decir que si el número de vulnerabilidades es un signo de la capacidad de explotación del sistema, Windows 10 parece ser más seguro que Android, macOS o Linux. De hecho y como se ha podido ver, a lo largo de la última década, a la cabeza Debian tenía 3067 vulnerabilidades técnicas. Estas se definen como una característica o configuración que puede ser explotada por un atacante para obtener no autorizado o hacer un mal uso de una red y sus recursos.
En ese listado de los últimos 10 años, a continuación, nos encontramos con Android con 2563 vulnerabilidades, seguido del disponer de un potente antivirus instalado, nunca va a estar de más en nuestros equipos.