Windows 10 ya ha arrancado su recta final. En dos años, Microsoft tiene planeado abandonar por completo este sistema operativo, dejando a millones de s abandonados y centrando su desarrollo en Windows 11 y en el que, probablemente, sea su sucesor: Windows 12. Así, poco a poco las distintas versiones de Windows 10 que hasta ahora convivían, van llegando al final de su ciclo de vida. Y, hoy, ha llegado el fin de una de las versiones más populares, la 21H2.
Windows 10 21H2 llegó a todos los s en noviembre de 2021. Esta fue la primera versión que llegó después del lanzamiento de Windows 11, y, por tanto, quedó marcada como una de las favoritas de todos aquellos s a los que no convenció el nuevo sistema operativo o, simplemente, no podían actualizar por los requisitos.
Por desgracia, como es habitual, ninguna versión de Windows tiene soporte indefinido, y todos sabíamos que, tardeo temprano, esta versión, como todas las anteriores, iba a llegar a su fin. Pues, finalmente, este final ha llegado. Y es que, igual que el mes pasado pasó con Windows 10 20H2, desde hoy, si usas las ediciones Home o Pro, o las profesionales Pro Education o Pro for Workstation, tu Windows 10 21H2 no va a recibir soporte ni más actualizaciones. Y eso es un peligro.
Comprueba la versión de Windows 10 que usas
Aunque si tienes activadas las actualizaciones automáticas de Windows deberías estar usando la última versión de este sistema operativo (la 22H2), es posible que, por diversos motivos, tu ordenador no esté actualizado. En ese caso, lo que tienes que hacer es ejecutar el comando «winver» para comprobar la versión del sistema operativo que tienes instalada en el PC. Este comando puedes escribirlo en el buscador del menú inicio, o en la ventana de ejecutar (atajo de teclado Windows + R), y fijarnos, en la ventana de «Acerca de Windows» que nos aparece en la versión que tienes instalada.
instalar la última versión de Windows 10 en tu PC, de manera que, al menos, te asegures soporte y actualizaciones hasta 2025, cuando, finalmente, este sistema operativo pase a mejor vida. La última versión de Windows 10 llega a través de Windows Update, como un parche más y, por supuesto, es totalmente gratuita.