Cada versión de Windows tiene un ciclo de vida muy marcado desde su lanzamiento. Cuando Microsoft lanza un nuevo sistema operativo ya sabemos, aproximadamente, hasta cuándo va a estar en el mercado y cuándo va a morir. Y no solo con las grandes versiones, sino también con cada una de las actualizaciones del sistema. Por ello, es vital mantener el ordenador siempre actualizado, dentro de los ciclos de soporte de Microsoft. Y, si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos a continuación.
Dependiendo de la versión de Windows que tengamos instalada en el ordenador, el proceso para todas las particiones y dejaremos que Windows cree las nuevas y necesarias.
Para actualizar a estas versiones, simplemente debemos abrir Windows Update, independientemente de su usamos Windows 10 o Windows 11, e instalar desde allí todas las actualizaciones que nos aparezcan como disponibles.
Además, si tenemos Windows 10, y queremos actualizar a Windows 11, podemos hacerlo también, siempre que cumplamos con los requisitos del nuevo sistema de Microsoft. El proceso es igual que el anterior, buscando la actualización en Windows Update, y siguiendo los pasos que nos indica para poner en marcha el nuevo SO de Microsoft. Por supuesto, los programas, datos y demás configuraciones no se borran en el proceso.