Aunque llevamos varios meses hablando de la más reciente actualización de características que Microsoft envió para Windows 10, su puesta en escena fue hace unas semanas. En concreto nos referimos a la May 2020 Update o versión 2004 del sistema operativo.
Pues bien, tal y como era de esperar, la misma presentó algunos problemas en equipos de todo el mundo, algo que no cesa, como estamos sabiendo ahora. Os contamos esto debido a que en estos momentos, algunos s que intentan actualizar reciben un nuevo error de reciben un mensaje de error. Este indica a los afectados que hay varias cosas que necesitan de nuestra atención para continuar la instalación y mantener la configuración de Windows, archivos personales y aplicaciones.
Aparece un cuadro de diálogo que informa al de que el PC no puede actualizarse a Windows 10. La razón es que la configuración de del equipo todavía no es compatible con esta versión de Windows 10. Al mismo tiempo indica que Microsoft está trabajando para que la configuración sea compatible en breve. Igualmente deja claro que Windows 10 se ofrecerá automáticamente cuando se ita en tu configuración.
Claro está, al margen de saber que no podemos recibir la nueva versión del sistema, poco más nos deja claro el mensaje, por lo que no podremos hacer nada más que esperar.
Posibles soluciones para recibir Windows 10 versión 2004
Eso sí, en estos momentos un empleado de Microsoft ha proporcionado una solución genérica al problema mencionado por los s afectados. La misma pasa, por un lado por actualizar los controladores de hardware desde el de control. Al mismo tiempo se recomienda deshabilitar el aislamiento del núcleo. Esto lo logramos desde la aplicación de Configuración Actualización y seguridad / Seguridad de Windows / Abrir Seguridad de Windows / Seguridad del dispositivo / Aislamiento del núcleo.
También merece la pena saber que algunos s afectados dicen que pudieron superar esto instalando Windows 10 2004 sin conexión, por lo que vale la pena probarlo. Aquí, lo que debemos hacer es deshabilitar completamente la Internet en el ordenador, reiniciar el mismo e instalar la ISO de la actualización. Una vez finalizado el proceso por completo, ya podremos reactivar Internet de nuevo.
Debemos saber que a estas alturas, Windows 10 versión 2004 tiene un montón de problemas conocidos. Pero como es de esperar, Microsoft poco a poco los irá solventando.