Si nuestro teclado o ratón experimentan algún tipo de problema de funcionamiento, la experiencia de uso puede llegar a ser tan desagradable que nos invite a dejar de trabajar, lo que puede suponer un problema cuando es nuestra herramienta de trabajo. Y, aunque problemas podemos encontrarnos con muchos, uno de los más molestos y desesperantes es el del retraso, o lag, al escribir.
El retraso, o lag, del teclado es un problema relacionado con el tiempo que tardan en reflejarse en pantalla las teclas que pulsamos, un problema muy habitual tanto al realizar trabajos de ofimática como al escribir en el navegador, e incluso cuando usamos juegos online.
A diferencia de otros problemas a los que nos podemos enfrentar en Windows, el relacionado con el lag al escribir tiene diferentes formas de eliminarse. Vamos a verlas.
Probar en otro ordenador
Lo primero que debemos hacer, siempre y cuando tengamos la oportunidad de tener otro ordenador a mano es conectarle el teclado y comprobar si el lag también se encuentra presente. Si el problema del retraso a la hora de escribir no se muestra en otro PC, podemos volver al equipo donde lo utilizamos habitualmente para encontrar la solución siguiendo las diferentes opciones que hemos recopilado en este artículo. Pero, si el problema también sigue presente, no hace falta que busquemos más, ya que el problema está relacionado con un mal funcionamiento del teclado, por lo que la solución que siempre funciona pasa por visitar Amazon y comprar un nuevo teclado.
Interferencias en la señal
Si utilizamos un teclado inalámbrico, ya sea utilizando la conexión bluetooth o a través del receptor que el fabricante pone a nuestra disposición, debemos procurar que este se encuentre relativamente cerca del teclado para evitar cualquier tipo de interferencias que puedan afectar a su funcionamiento.
Además, siempre que sea posible, es recomendable situarlo en los puertos USB situados en la parte delantera del ordenador para que evitar que los diferentes componentes electrónicos que forman parte del PC, incluyendo la fuente de alimentación, puedan causar cualquier tipo de interferencia que pueda afectar a la señal del sensor y retrasar el tiempo necesario para recibir la señal.
Actualizar los drivers
El método más rápido y sencillo para cerrar aplicaciones abiertas pasa por utilizar el de tareas (Ctrl + Mayús + Esc), seleccionar que aplicaciones cerrar y pulsamos en Finalizar tarea. Y lo mismo se aplica a los procesos, o programas, que tengamos en segundo plano.