En estos momentos ha dado comienzo la conferencia de Microsoft en la que la compañía va a presentar «el futuro de Windows». Y, aunque ya lo sabíamos todos, ahora ya es oficial: Windows 11 es real. Microsoft acaba de presentar el que será el sucesor de Windows 10, un nuevo sistema operativo que, por ahora, nos va dejando un sabor agridulce. Pero la verdad es que promete ser un digno sucesor del actual Windows 10, y cuenta con la renovación estética que el sistema lleva pidiendo a gritos desde hace años.
Ya está aquí la «Next Generation» de Windows
Ya es oficial: Windows 11 es real. Microsoft acaba de presentar su nuevo sistema operativo, un sistema pensado para ser familiar, cercano y seguro. Un lugar donde todos se sientan cómodos y a gusto, tanto si van a usar el ordenador para trabajar como si lo van a usar para ocio o para jugar.
Nueva tienda de aplicaciones
Una de las novedades que podemos encontrar en el nuevo sistema operativo de Microsoft es la nueva tienda de aplicaciones. Microsoft ha querido aprovechar su nuevo sistema operativo para darle un lavado de cara a uno de los elementos más obsoletos del sistema: la Microsoft Store. Esta nueva tienda trae un aspecto renovado, mucho más moderno, que facilitará tanto a los s encontrar aplicaciones como a los desarrolladores darlas visibilidad. Además, Microsoft permitirá a los desarrolladores subir sus propias aplicaciones, en EXE o MSI, sin procesar. Sin duda, una novedad más que necesaria para darle importancia.
Desde luego, el nuevo sistema operativo de la compañía promete mucho, aunque sigue pareciendo un Windows 10 con muchos cambios estéticos. A ver si las siguientes versiones Insider nos hacen cambiar de idea.