Windows 10 está a punto de cambiar. Microsoft está trabajando en la que será la mayor actualización, hasta la fecha, del sistema operativo. 21H2, la actualización de otoño de este año, será conocida como Sun Valley, y dará comienzo a una nueva etapa, mucho más madura, del sistema operativo. Sin embargo, la mayoría de los s siente una especial nostalgia por Windows XP, el mítico, y ya obsoleto, sistema operativo de Microsoft. Desde 2014, este sistema operativo dejó de recibir soporte y actualizaciones, y su cuota de mercado es mínima. Pero ¿qué hubiera pasado si XP llegara hoy? ¿Cómo sería?
Ya hemos visto en varias ocasiones cómo podrían ser las versiones remasterizadas de los principales sistemas operativos. Estas suelen traer muchas funciones y características de Windows 10 manteniendo lo mejor de las versiones previas del sistema, como XP y 7, además de copiar características y detalles estéticos de su rival, macOS.
En esta ocasión, el diseñador AbdelRahman Sobhy nos trae un interesante concepto sobre cómo sería un Windows XP remasterizado en este 2021. Un concepto que, aunque no es real, a más de uno le llenará de nostalgia y le hará recordar tiempos mejores y más sencillos.
https://www.youtube.com/watch?v=6s0aBLTwGsc&feature=emb_logo
El nuevo concepto de XP lleva lo actual a lo clásico
Lo primero que nos encontraremos tras arrancar este nuevo sistema operativo será una nueva pantalla de bloqueo que, aunque sigue manteniendo la esencia de la clásica de XP está claramente mucho más modernizada y cuidada. Esta pantalla de bloqueo cuenta con la ayuda de Cortana y tiene agradables transiciones al XP original.
Descargar Windows XP 2021 Remastered
Por mucho que nos haya gustado este concepto y queramos instalarlo ya mismo en nuestro PC, este nuevo Windows XP 2021 no es real. No es más que un concepto creado por un diseñador sobre cómo podría ser una versión relanzada del sistema operativo.
No hay enlace de descarga. Tampoco un tema ni un conjunto de configuraciones que le den esa estética al XP original. Y, por supuesto, no es nada oficial de Microsoft. La dura realidad es que Windows XP está ya descontinuado, y Microsoft no quiere saber nada de él, solo tiene los ojos puestos en el futuro de Windows 10.