De entre las muchas aplicaciones preinstaladas que nos encontramos en Windows, tenemos el editor de vídeo Clipchamp. De hecho se trata de una aplicación relativamente reciente que encontramos en el sistema operativo.
El gigante del software la configura de forma predeterminada para que podamos editar nuestros contenidos de vídeo en el sistema operativo sin instalar nada. De hecho Microsoft compró este editor de vídeo basado en la web en 2021. De manera paralela lo integró en las versiones de desarrollo de Windows 11 poco después.
Pero la versión gratuita no era muy útil por aquel entonces, tenía demasiadas restricciones. Ponía una marca de agua en todos los vídeos y limitaba los archivos de salida a una resolución de 480p. Pero con el tiempo se eliminaron algunas de estas limitaciones y ahora ya podemos generar ficheros de hasta 1080p, todo ello sin marcas de agua y sin tener que desembolsar un solo euro.
Al margen de poder ejecutar la aplicación de forma convencional, también tenemos la posibilidad de usar este programa desde el menú contextual. Esto es algo que podemos llevar a cabo con tan solo pulsar con el botón derecho en un archivo desde el Explorador. De igual modo hay muchos s que prefieren utilizar otras aplicaciones de terceros para estas tareas con los archivos multimedia.
Eliminar Clipchamp por completo de Windows
De ahí precisamente que los que se quieran deshacer de esta opción del menú contextual que os comentamos de dos modos. En el caso de que deseemos deshacernos por completo del programa como tal ya que usamos otro
Aquí creamos una nueva clave llamada Blocked, y pinchamos sobre la misma con el botón derecho para seleccionar Nuevo / Valor de cadena. A esta nueva cadena que vamos a crear le asignamos el siguiente nombre:
{8AB635F8-9A67-4698-AB99-784AD929F3B4}
A partir de ahí ya solo nos queda reiniciar el sistema operativo para que la entrada del editor de vídeo de Windows haya desaparecido. Para hacer que vuelva de nuevo cuando pinchemos con el botón derecho del ratón sobre un archivo multimedia, no tenemos más que eliminar esta entrada que hemos creado.