A pesar de los esfuerzos de los diferentes desarrolladores software, en ocasiones nos encontramos con molestos bloqueos en el sistema operativo Windows. Estos vienen provocados por ciertas aplicaciones que de buenas a primeras dejan de funcionar, lo que daña nuestra experiencia de uso con el PC.
Esto es algo que nos viene acompañando desde hace muchos años y versiones del sistema de Microsoft. En concreto nos referimos a los bloqueos que en ciertas ocasiones sufren de tareas de Windows. A este podemos acceder mediante la combinación de teclas Ctrl + Shift + Esc.
Así nos ayuda Windows con los programas bloqueados
En ese momento en pantalla aparecerá una ventana con todos los procesos en ejecución en ese instante en el sistema operativo. Por tanto, no nos quedará más remedio que localizar el proceso correspondiente a la aplicación bloqueada para pinchar con el botón derecho del ratón sobre la correspondiente entrada.
Hay que tener en consideración que esta es una funcionalidad que aún está en pleno desarrollo disponible en las versiones preliminares para desarrolladores de Windows 11. Se puede activar desde la aplicación de Configuración, en concreto desde el apartado Privacidad y seguridad. Con todo y con ello es de esperar que pronto llegue a todo el mundo para poder beneficiarnos de las ventajas de esta nueva característica.